Soberbio Libertad pone un pie en octavos

Libertad tuvo una gran reacción en la segunda etapa y venció 3-2 a Universidad Católica en Chile. El gumarelo tuvo un mal comienzo, perdía 2-0 pero con gran actitud y jerarquía dio vuelta el partido y tiene todo para clasificar a octavos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MX3YMSQR5JAR5GQGYFCFUXB4PM.jpg

Cargando...

Libertad jugaba su segundo partido en Chile en esta Sudamericana. Trajo un empate en el primer juego e ingresaba al San Carlos de Apoquindo con la mentalidad de sacar un resultado favorable para definir en Asunción.

El equipo chileno comenzó teniendo el balón y jugando muy cerca del área de Libertad. La posesión del balón por momentos fue absoluta de los cruzados. A los 5 minutos, David Llanos no pudo dominar de buena forma un gran pase desde la derecha y Rodrigo Múñoz sacó el balón al tiro de esquina.

Libertad mostraba muy poco fútbol a esa altura del partido y la UC no se rendía, iba para adelante en busca del llegar de manera rápida al gol. Antes de los 10 minutos, Mark González aprovechó un desentendimiento en la defensa y un rebote de Múñoz para anotar el primero.

El primer intento de Libertad fue con un mal remate de Jorge Moreira desde fuera del área. Comenzó el concierto de errores de la defensa del gumarelo. Y también apareció la enorme figura de Rodrigo Múñoz que paró varios remates de los chilenos.

A los 26 minutos sacó de buena forma la pelota tras un tiro libre en una falta infantil de Gustavo Mencia, es que el jugador chileno estaba pegado a la raya y no tenía otra salida, pero el defensor l hizo una falta comprometiendo su valla.

Dos minutos después estuvo brillante para sacar al córner un gran remate de Michael Ríos. Pero después ya no pudo contener a David Llanos que anotó el segundo de la Católica.

Mucha ventaja para los chilenos ante un Libertad que no estaba jugando bien principalmente en la zona defensiva, donde sus jugadores se turnaron para resbalarse, caer y dar opciones de gol a los jugadores chilenos.

Al inicio de la segunda etapa, Rodrigo Múñoz realizó otra gran tapada porque de no haber sido de esa forma, el gumarelo iba a recibir de manera lapidaria el tercer tanto.

Antonio Bareiro ya estaba dentro del campo de juego, se había ido Jorge González y Libertad fue otro en la segunda mitad. A los seis minutos, Darío Ubriaco cobró un penal por una mano en el área de la UC. Sergio Aquino se encargó de marcar el descuento del gumarelo y el tan necesario gol de visitante.

Pero Libertad no se quedó en eso y con el empuje de Antonio Bareiro se fue de nuevo hacia adelante. Bareiro se llevó la pelota, cedió a Moreira que envío el pase al medio. Wilson Leiva remató y Toselli sacó el balón, allí apareció Richard Ortiz para definir y empatar el juego a favor de Libertad.

Era otro Libertad, los papeles se cambiaron totalmente teniendo en cuenta que el que estaba jugando bien era Libertad y los chilenos perdidos en el campo de juego. Es más, parecía que si se lo proponía, Libertad podía marcar el tercero en cualquier momento.

Corrían los minutos y ni los cambios ordenados por el entrenador hicieron que la Universidad Católica recuperará el fútbol que hizo en la primera mitad. Estaban perdidos dentro del terreno y Libertad estaba llegando con riesgo hasta Toselli que tuvo algunas salidas en falso.

El gumarelo tenía posibilidades para llegar al tercero. A los 84 minutos hubo una jugada clarísima con una escapada de Jorge Moreira que erró en el último pase para habilitar a Bareiro, que entraba solo al área.

El tercero estaba al caer, y a los 86 minutos Bareiro se escapó por izquierda, le hicieron una falta y del tiro libre se encargó Jorge Recalde. El futbolista gumarelo sacó un gran remate para vencer a Toselli y dar forma a la gran remontada del gumarelo, que en la segunda etapa mostró gran carácter y categoría para dar vuelta el marcador.

El gumarelo espera la revancha que se jugará dentro de tres semanas para asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...