Socios y demanda

Con la postura de Robert Piris Da Motta de no firmar por Olimpia, la institución de Para Uno no retirará la demanda contra el volante. De igual manera, tanto Rubio Ñu como el conjunto decano siguen siendo socios comerciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCRY2DGCQ5GXPANW2ML7F4ZYHM.jpg

Cargando...

El abogado de Rubio Ñu, Pedro Cano, explicó en el Cardinal Deportivo que “tenemos formalizado un acuerdo con Olimpia sobre los derechos económicos, derivados de los derechos federativos. Esto es invariable, independientemente de que el jugador se niegue a firmar la extensión”.

Este miércoles, Robert Piris Da Motta aseveró que seguirá en el cuadro ñuense hasta fin de año a la espera de una transferencia. Esto significa que no firmará su extensión por el elenco franjeado. “Él está habilitado, tiene la ficha habilitada por la Asociación Paraguaya Fútbol en el club Rubio Ñu. Por lo que resta por este torneo, así será”, agregó Cano.

Debido a este panorama, “la demanda seguirá, no tenemos alternativas”, afirmó Raúl Silva, del Olimpia. No firmar “es una decisión de él. Nadie puede estar obligado a trabajar donde no quiere. En lo personal, me parece una actitud ingrata”. Silva sostuvo que “el jugador incumplió. Se produjo la rotura del contrato por un incumplimiento por parte de él. Estamos obligados a precautelar los derechos del club”.

Por último, el franjeado señaló que “cuando a él le salga una transferencia a otro club, cada parte se va a quedar con lo que le corresponde por lo producido de esa venta”. Olimpia demandó a Piris Da Motta por incumplimiento de contrato por más de US$ 2.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...