Sol baja a Guaraní

Sol de América derrotó 1-0 a Guaraní por la fecha 20 del Clausura. Con esta derrota el aurinegro se aleja de la obtención del título. Martín Giménez, de penal, anotó el gol del triunfo de los de Villa Elisa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FOLRCH6JR5DC7O7GXM5BP4HZ7M.jpg

Cargando...

Guaraní ya sabía que Olimpia ganó su partido ante Independiente por lo que estaba obligado a ganar ahora por dos situaciones, para retornar al segundo lugar de la clasificación y acercarse a Cerro Porteño, el puntero que juega el domingo.

Sol de América quería volver a la senda de los triunfos para seguir sumando en el Clausura y también en el acumulativo, a pesar que ya estaba clasificado para la Sudamericana del 2018.

Fue mejor el azul en el inicio, Pablo Zeballos se convertía en el líder del equipo, Tomás Rojas también estaba creando inconvenientes por izquierda y Guaraní no podía tener el balón. Marcelo Palau fue el que tuvo la primera ocasión para el aurinegro pero quiso hacer una rabona en el área y le salió mal.

Martín Giménez era otro de los jugadores de Sol que le estaba creando problemas a los defensas de Guaraní, hasta hizo amonestar a Edgar Aranda y Marcelo Palau. Además Giménez estuvo en la jugada más clara de gol para Sol de América, un remate de zurda que pegó en el travesaño de Aguilar.

Guaraní no jugó un gran primer tiempo, incluso fue superado por Sol de América que contó con las mejores opciones. En tiempo de descuento fue de nuevo Aguilar quien tuvo que desviar la pelota ante un remate de Martín Giménez. Guaraní llegó a través de algunos disparos de media distancia.

El segundo tiempo Guaraní comenzó mejor que Sol, al menos con más intensidad para ir al ataque a buscar el gol que le dé la victoria y que le permita seguir peleando por el campeonato con Cerro Porteño y Olimpia.

A los 52 minutos tuvo una buena posibilidad con un tiro libre muy cerca del área, Hernán Novick no remató bien. Sol también tuvo su ocasión pero Tomás Rojas erró en dos oportunidades en la misma jugada. Ingresó solo, pateó y Aguilar sacó el balón que volvió hasta el jugador solense que, con el arco en blanco, remató afuera.

El aurinegro puso todo, Marcelo Cañete ya estaba en la cancha y buscaba el gol del triunfo. A los 69 minutos se vino la ocasión más clara en los pies de Rodrigo López que erró de manera inexplicable frente al arco.

López tuvo después dos posibilidades más para marcar el gol para el aborigen. En la primera no pudo rematar y el arquero se hizo del balón, y en la segunda, su disparo pegó en el vértice del arco de Silva que nada pudo hacer para detener el balón.

A los 78 minutos se complicaron las cosas para Guaraní. Marcelo Palau fue amonestado por segunda vez y el equipo de Garnero se quedaba con diez. Javier Toledo fue otro futbolista de Sol que se perdió el gol cuando estaba solo frente al arco, su remate se fue por encima del travesaño.

A los 90 minutos se vino la jugada del partido, Martín Giménez ingresó al área, Aguilar se tira por el delantero solense y el árbitro cobró el penal. Fue el mismo Giménez quien se encargó de anotar el gol. En la jugada siguiente Gustavo Velázquez se lo llevó por delante a Nery Bareiro y Eber Aquino no cobró la falta.

Con muchos nervios terminó el partido, con los aurinegros protestando por la actuación de Eber Aquino sabiendo que están quedando casi fuera del campeonato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...