• HOY

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Domingo 19

    11°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Cálido, luego frío por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    15°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Jueves 23

    13°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Febrero de 2018 21:55

 

Sol deja los puntos en casa con una goleada

Sol de América venció por 4-1 al 3 de Febrero en el Luis Alfonso Giagni, por la cuarta fecha del campeonato Apertura. El Danzarín suma seis unidades en la clasificación, todas conseguidas en casa.

La cuarta fecha del Apertura citó a Sol de América y el 3 de Febrero en Villa Elisa. Los locales, con el deseo de recuperarse de la caída ante Cerro Porteño, recibió a los esteños, que buscaban su primer triunfo y venían de igualar sin goles con Nacional.

El conjunto azul entró dormido, todo lo contrario al equipo rojo, que en los primeros minutos tomó las riendas del encuentro. A los 10’, un intento de pase a José Verdún fue desviado por Domingo Salcedo, y esto terminó siendo una habilitación para el ariete esteño.

La desesperada salida del portero Gerardo Ortiz quedó a medias, Verdún lo eludió y con el arco en blanco definió con tranquilidad. La alegría les duró poco a los dirigidos por Marcio Marolla, ya que cinco minutos después llegó la paridad solense.

Ernesto Álvarez recibió la pelota en la entrada del área, se sacó rivales de encima y envió el balón al fondo de la portería de Rodolfo Rodríguez. Con esto, el juego se fue inclinando hacia el lado azul. Al rato, el cancerbero rojo tuvo que estirarse para impedir el tanto de Richard Franco.

El 3 de Febrero tardó en volver a llevar peligro. A los 33’, un cabezazo de Verdún exigió la intervención de Ortiz. No obstante, el primer tiempo se fue dejando una sensación de leve superioridad local.

Al inicio de la segunda mitad se quebró la igualdad. Álvarez ganó la línea de fondo y sacó un centro que, para desgracia esteña, el defensa Alejandro Prieto envió la pelota al fondo de su portería.

Los pupilos de Héctor Mareco se adueñaron del esférico e hicieron circular el balón ante la pasiva marca del 3 de Febrero. Toque tras toque, una gran acción colectiva quedó a centímetros de ser el tercer golpe solense. El tiro de Franco pegó en el travesaño a los 72’.

La ventaja se extendió a los 80’, cuando Ignacio Miño robó un balón y tras una pared con Álvarez, quedó con la chance de anotar y no la desperdició.

El Danzarín enfrió el trámite y antes del cierre del partido, un regalo de Rodríguez a los 87’ permitió el cuarto gol local, esta vez de César Villagra.

Sol de América llega a seis unidades y en la próxima fecha visitará a Nacional. El 3 de Febrero sigue sin conocer la victoria en su vuelta a Primera División, lleva dos empates y dos derrotas, y en la otra jornada recibirá a Libertad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo