• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Octubre de 2018 18:58

 

Sol lo volvió a hacer

Sol de América superó por 2-1 a Cerro Porteño en la 15ª fecha del Clausura. El Danzarín, así como lo hizo contra Olimpia, llevó al Ciclón a Ciudad del Este y se quedó con el triunfo. La derrota pega fuerte en campamento azulgrana que lucha por el título.

Con el deseo volver a tumbar a otro grande y quedarse con una buena recaudación, Sol de América llevó a Cerro Porteño Ciudad del Este. El Antonio Aranda albergó el duelo de un Danzarín en buena racha frente a un Ciclón que perdió la cima en la jornada pasada.

Fiel a su estilo, el equipo de Éver Hugo Almeida defendió con una línea de cinco para cortar los avances por las bandas del cuadro azulgrana. Además, dejó la iniciativa al rival de turno con el objetivo de desdoblarse y dañar de contragolpe.

Si bien existieron algunas insinuaciones previo a los 20’, no fue hasta ese minuto que se dio una clara. Aldo Vera convirtió más su tanto fue invalidad erróneamente por el asistente Roberto Cañete. El solense se encontraba habilitado al momento de recibir el pase.

Cuando se iba la primera mitad, Hernán Novick inauguró el marcador. Adentro del área, el uruguayo fue habilitado por Santiago Arzamendia, y sacó el derechazo esquinado que sacudió las redes a los 44'. Dos minutos después, un bombazo de Arzamendia por poco aumenta la ventaja azulgrana.

Sol de América llegó con nuevos bríos del vestuario, adelantó sus líneas y se fue más decidido hacia el campo rival. Con este planteamiento, el resultado esperado no tardó en verse. A los 50’, César Villagra le ganó en la carrera al debutante Camilo Saiz y metió el pase al centro donde Adrián Martínez se encargó de emparejar el tanteador.

El Ciclón intentó reaccionar y tomó la iniciativa. Óscar Ruiz contó con un par de situaciones para alterar el marcador más la falta de acierto le pasó factura. Dentro de este panorama ofensivo, el cuadro de Fernando Jubero dejó espacios en el fondo y en una, Antony Silva se quedó con un mano a mano a los 63'.

El Danzarín ya no volvió a perdonar la siguiente acción que generó. A los 77', el recién ingresado Guido Chávez venció la resistencia de Silva para darle la ventaja a su equipo. La jugada nació de un lateral cerca de la media cancha y encontró mal parada a la defensa cerrista.

Desesperado y desorientado, el elenco de Barrio Obrero quiso la paridad; el conjunto de Villa Elisa mantuvo el orden y no se dejó sorprender por un equipo que no aprovechó el jugar antes que el líder Olimpia para meter presión.

La derrota deja a Cerro Porteño con 30 unidades, a cinco del puntero y en la próxima jornada recibirá al 3 de Febrero. Sol de América llega a 22 unidades y ahora se enfoca en Independiente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo