En un inicio de torneo marcado por los empates, Sol de América y Deportivo Capiatá se citaron en el Luis Alfonso Giagni con el objetivo de sumar de a tres y acoplarse al pelotón de equipos que ocupa los principales lugares. Ambos conjuntos llegaron a este encuentro sin conocer del triunfo.
A los locales les costó acomodarse en el terreno de juego; fue la visita que mostró mejores acciones para romper la paridad reinante. Y lo logró mediante un tiro de esquina a los 21’. Rodrigo Burgos se deshizo de la marca y clavó el primero del partido.
El delantero Santiago Salcedo no pudo tener un mejor estreno con la casaca auriazul. El por ahora segundo máximo goleador del fútbol paraguayo acortó distancia con Rodrigo López a los 23’ cuando definió un pase atrás de Hugo Lusardi. Con el tanto llegó a 122 dianas y quedó a cinco para igualar la marca del uruguayo.
Sin hacer mucho, el Danzarín descontó. Tomás Rojas sacó provecho de un balón que no pudo ser despejado en la boca del arco rival a los 29’. El técnico Fernando Ortiz movió sus piezas antes del final del primer tiempo buscando y ordenó el ingreso de Edgar Ferreira por César Villagra, quien no tuvo una buena tarde.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ya en la segunda mitad, Sol de América fue el equipo que propuso frente a un Deportivo Capiatá que apostó al contragolpe a raíz de la ventaja obtenida en el primer tiempo.
Un avance solense estuvo cerca de a punto de significar el empate: Ernesto Álvarez definió con potencia pero Joel Silva respondió de gran forma para mantener vencedor a su equipo a los 57’. La intensidad del compromiso bajó paulatinamente.
El encuentro caminaba hacia el 2-1; sin embargo, luego de mucho insistir, el Danzarín tuvo su premio por intermedio de uno que buscó mucho: el Pinti Álvarez. El atacante azul conectó un córner de media volea a los 86’ y decretó el resultado de moda: el empate. Con el de este juego ya van 11 igualdades.
Sol de América sigue sin ganar en el certamen, pero también sin perder: llega a tres unidades, y en la próxima jornada se las verá con Cerro Porteño. El Deportivo Capiatá tampoco ha vencido en lo que va del torneo; suma su segundo punto y ahora se enfoca en el 3 de Febrero.
