Sol se acerca a la Libertadores

Sol de América derrotó 3-2 a Guaraní por la fecha 17 del torneo Clausura. Es una victoria que le permite al equipo azul acercarse a Nacional en el acumulativo para el ingreso a la Copa Libertadores de América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZT55MRQJND3RF3JH62LA6BQMI.jpg

Cargando...

 

En la previa se hablaba que podría ser un buen partido entre solenses y aurinegros. Los locales buscaban la victoria para acercarse a Nacional y seguir peleando por jugar la Libertadores del año que viene. Guaraní todavía no asegura nada a nivel internacional y tenía que conseguir la victoria.

Sol de América jugó mejor en los primeros minutos, los futbolistas tenían muy metido en la mente el sistema de Ever Almeida, ser ordenados y sólidos en defensa y salir rápido al ataque.

Sol llegó de manera muy rápida al gol, a los 5 minutos, la pelota llegó desde la izquierda y Rodrigo Ruiz Díaz anotó con golpe de cabeza el gol. Cuando Guaraní salió a buscar el empate se vino una pelota larga para Adrián Martínez que aprovechó la salida de Víctor Centurión para marcar el segundo de su equipo.

Sol manejó los tiempos del partido en toda la primera etapa. Gustavo Florentín tuvo que apelar a los cambios ya en esa fracción tratando de mejorar el rendimiento de su equipo que, lo hizo, pero no lo suficiente como para poder llegar al empate.

En el segundo tiempo fue de la misma forma, Guaraní no estaba fino, no estaba jugando como lo hizo la fecha pasada ante Libertad, donde casi pudo ganar el juego. Sol seguía en lo mismo y en un descuido de la defensa aurinegra, Ignacio Miño puso el tercero para el local.

Parecía que allí se acababa para el partido pero en tres minutos, Guaraní marcó dos goles. El primero en una avivada de Jorge Mendoza que cedió de manera rápida la pelota a Gabriel Esparza, este invadió el área, cedió el balón a García que anotó el gol.

Tres minutos después los mismos le dieron el gol a los aurinegros. Esparza de nuevo se escapó por la izquierda, en vío el centro y Epifanio García anotó el segundo para los aurinegros. Allí se volvió a prender el partido, además, Adrián Martínez se fue expulsado, pero ni aún así Guaraní pudo llegar al empate, más cuando al final perdió a Imperiale, que también fue expulsado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...