Independiente sale airoso de Villa Elisa y frena a Sol

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

Independiente se impuso a Sol de América por 1-0 en Villa Elisa. El elenco de Campo Grande es el primero que logra vencer al Danzarín en su casa y le corta una racha de cinco encuentros sin caer en el Apertura. Inde volvió a sonreír y escala en la tabla.

Luego de marcharse con un punto del Manuel Ferreira tras los primeros 30 minutos sensacionales, Sol de América recibió en el Luis Alfonso Giagni a un Independiente golpeado por la goleada encajada ante Cerro Porteño.

Si bien son rivales distintos, los locales no supieron repetir el gran arranque. No obstante, por escasos momentos, el partido contra el conjunto de Campo Grande fue dinámico.

El Danzarín intentó ser el equipo que propuso frente a un Independiente que buscó salir de contragolpe para dañar. A los 14’, un cambio de frente encontró a César Villagra dentro del área y este sacó el tiro potente que hizo tambalear el travesaño.

La pelota parada tampoco ayudó. Los avances campograndeses carecieron de buen cierre debido a que no contó con un hombre de área. A los 42’, el portero solense Rubén Escobar cometió falta sobre Nicolás Martínez e Independiente tuvo una chance inmejorable desde los 12 pasos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Martínez se encargó de la ejecución y no perdonó a los 44’. Con esta ventaja de Independiente en el marcador se fue la primera fracción. Para el inicio del complemento, el elenco de Villa Elisa movió sus piezas: ingresó Martín Giménez.

Sol de América mantuvo el dominio, y también la incapacidad de quebrar la sólida defensa rival. El dueño de casa intentó por los costados, con centros dirigidos a Claudio Correa. La insistencia de solense se fue aproximando: a los 63’, Pablo Gavilán se estiró para desviar el frentazo de Aldo Vera.

La desesperación comenzó a pesar en campamento local, las insinuaciones cada vez eran más imprecisas mientras que Independiente se dedicó a respaldar el trabajo de la defensa. Solo el recién ingresado Sebastián Ferreira quedó en el sector medio, siendo este su hombre más adelantado.

Los pupilos de Héctor Marecos no supieron encontrar la vía necesaria para que su dominio se vea reflejado en el resultado del cotejo. Por el otro lado, los dirigidos por Pablo Caballero aguantaron la ventaja lograda por Martínez y se fueron airosos de Villa Elisa.

Independiente rompió una sequía de dos juegos sin ganar con el triunfo de este lunes, sumó 14 unidades, alcanzó la línea del rival de turno y en la siguiente jornada se las verá con Libertad.

Por su parte, Sol de América cayó por primera vez en su casa, cortó una racha positiva de cinco encuentros sin perder en el certamen y se mantiene con 14 puntos. En la próxima fecha visitará a General Díaz.