• HOY

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 26

    13°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables.

  • Viernes 27

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Sábado 28

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Mayo de 2018 18:24

 

Olimpia, a un punto de la 41

Olimpia superó por 3-0 a Sol de América y quedó a un pasito del campeonato. Frente a Libertad, solo necesita sumar un punto para coronarse en el certamen y conquistar su 41° título.

En el arranque, el elenco de Villa Elisa tomó la iniciativa, presionó arriba ante un rival que no entró bien despierto. La ansiedad jugó en contra del Franjeado. Ya a los 4’, Alfredo Aguilar se vio obligado a intervenir para desviar el bombazo de Ignacio Miño.

De a poco, Olimpia se fue acomodando y llevando peligro a la portería solense. Néstor Camacho avisó a los 12’ con un potente disparo y 60 segundos después llegó el descontrol.

Camacho encontró el balón a la entrada del área y no bien se perfiló sacó el tiro esquinado, imposible para Gerardo Ortiz. El 1-0 fue determinante, el Decano ganó en confianza y arrolló al adversario. Hasta los 20’ el segundo tanto se sintió con mucha fuerza: las llegadas fueron de Olimpia, los rebotes fueron de Olimpia, las insinuaciones fueron de Olimpia.

Los dirigidos por Daniel Garnero perdieron intensidad, aunque esto no significó precisamente el crecimiento del fútbol danzarín. La posesión continuó siendo de un líder que tuvo como mejor hombre a Camacho.

A los 41’, el poste evitó el gol de Richard Sánchez y del rebote, Camacho no supo capitalizar la acción cuando todos los olimpistas se preparaban para gritar el segundo.

El tiempo complementario, el gobierno franjeado se extendió. Casi al comienzo, una incursión de Iván Torres estuvo cerca de concretarse. Y poco después, el hoy lateral por izquierda fue víctima de una falta dentro del área que William Mendieta transformó en gol a los 56’.

En el Defensores del Chaco el partido ya estaba liquidado. Sol de América no presentó peligro para el Decano. En el peor de los casos para el líder, el Danzarín solo llegaría al descuento. Con este panorama, la atención se centró a cuadras, en la Nueva Olla, donde Cerro Porteño estaba ganando su encuentro frente a General Díaz, resultado que no beneficiaba para gritar esta tarde el 41° título.

Por unos segundos, el Franjeado tocó el título. En Barrio Obrero, General Díaz pudo empatar; sin embargo, el Ciclón volvió a ponerse arriba rápidamente. El Decano administró la ventaja y a los 88’, Santiago Rosales le puso el broche final para quedarse con un triunfo clave.

En la siguiente fecha, el líder recibirá a Libertad, mientras que Sol de América, que se quedó con 24 unidades, visitará a Independiente.

Con 46 puntos, y con nueve unidades de ventaja sobre el escolta, Olimpia se aseguró el primer puesto en el Apertura y necesita un punto para no depender de otro resultado y poder conquistar su 41ª estrella a nivel local.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo