Olimpia, a un punto de la 41

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Olimpia superó por 3-0 a Sol de América y quedó a un pasito del campeonato. Frente a Libertad, solo necesita sumar un punto para coronarse en el certamen y conquistar su 41° título.

En el arranque, el elenco de Villa Elisa tomó la iniciativa, presionó arriba ante un rival que no entró bien despierto. La ansiedad jugó en contra del Franjeado. Ya a los 4’, Alfredo Aguilar se vio obligado a intervenir para desviar el bombazo de Ignacio Miño.

De a poco, Olimpia se fue acomodando y llevando peligro a la portería solense. Néstor Camacho avisó a los 12’ con un potente disparo y 60 segundos después llegó el descontrol.

Camacho encontró el balón a la entrada del área y no bien se perfiló sacó el tiro esquinado, imposible para Gerardo Ortiz. El 1-0 fue determinante, el Decano ganó en confianza y arrolló al adversario. Hasta los 20’ el segundo tanto se sintió con mucha fuerza: las llegadas fueron de Olimpia, los rebotes fueron de Olimpia, las insinuaciones fueron de Olimpia.

Los dirigidos por Daniel Garnero perdieron intensidad, aunque esto no significó precisamente el crecimiento del fútbol danzarín. La posesión continuó siendo de un líder que tuvo como mejor hombre a Camacho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A los 41’, el poste evitó el gol de Richard Sánchez y del rebote, Camacho no supo capitalizar la acción cuando todos los olimpistas se preparaban para gritar el segundo.

El tiempo complementario, el gobierno franjeado se extendió. Casi al comienzo, una incursión de Iván Torres estuvo cerca de concretarse. Y poco después, el hoy lateral por izquierda fue víctima de una falta dentro del área que William Mendieta transformó en gol a los 56’.

En el Defensores del Chaco el partido ya estaba liquidado. Sol de América no presentó peligro para el Decano. En el peor de los casos para el líder, el Danzarín solo llegaría al descuento. Con este panorama, la atención se centró a cuadras, en la Nueva Olla, donde Cerro Porteño estaba ganando su encuentro frente a General Díaz, resultado que no beneficiaba para gritar esta tarde el 41° título.

Por unos segundos, el Franjeado tocó el título. En Barrio Obrero, General Díaz pudo empatar; sin embargo, el Ciclón volvió a ponerse arriba rápidamente. El Decano administró la ventaja y a los 88’, Santiago Rosales le puso el broche final para quedarse con un triunfo clave.

En la siguiente fecha, el líder recibirá a Libertad, mientras que Sol de América, que se quedó con 24 unidades, visitará a Independiente.

Con 46 puntos, y con nueve unidades de ventaja sobre el escolta, Olimpia se aseguró el primer puesto en el Apertura y necesita un punto para no depender de otro resultado y poder conquistar su 41ª estrella a nivel local.