Con uno menos suma tres

River Plate superó por 1-0 a Sol de América en Villa Elisa gracias al solitario tanto de Silvio Torales a los 75’. El Kelito jugó más de un tiempo con 10 hombres cuando el encuentro aún estaba igualado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AS6WGD55CRAATAO3VD55JF3ZNM.jpg

Cargando...

 

Sol de América salió con la idea de hacer pesar la localía en el Luis Alfonso Giagni para acabar con la racha de cuatro partidos sin ganar en el campo casero. Por su parte, River Plate, con dos derrotas seguidas, buscó reencontrarse con el triunfo.

El elenco local impresionó en el arranque y coqueteó con el primer tanto. A los 20’, César Villagra se perdió el gol de forma increíble cuando recibió el pase atrás de Osmar Fernández y no supo darle una buena dirección al tiro.

De a poco, la visita mejoró en su juego e incomodó a la defensa del dueño de casa. Rubén Escobar fue exigido a los 29’ por un tiro cercano de Nildo Viera. La iniciativa era del Kelito hasta que la expulsión Osmar Colmán, a los 41’, debilitó sus ofensiva.

Sol de América, consciente de su ventaja numérica, obligó con su fútbol a que el rival se agrupara en su campo. El monopolio del balón no fue directamente proporcional a las chances para marcar.

Algunos destellos individuales permitieron la ilusión del Kelito que intentaba alejar el juego de su portería. Así, con 10 hombres, River Plate logró romper la portería danzarín a los 75’, mediante un tiro desde fuera del área de Silvio Torales.

A partir del tanto, la desesperación local por encontrar el empate nubló el juego azul. Si bien contó con varias pelotas paradas, ninguna iluminó el camino hacia el gol. El Kelito se cerró bien y sacó tres puntos jugando más de un tiempo con 10 hombres.

River Plate suma 20 unidades y su siguiente rival será Cerro Porteño. Sol de América extendió la racha sin victorias, se queda con 14 puntos, debe un encuentro, y ahora se medirá con el puntero Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...