10 de Febrero de 2018 19:56

 

Sol se recupera en casa

Sol de América venció por 3-2 al Deportivo Santaní en el Luis Alfonso Giagni por la segunda fecha del Apertura. El Danzarín, que jugó más de 80 minutos con ventaja numérica, trabajó bastante para recuperarse de la humillante caída en el juego pasado.

Un partido atractivo se vivió este sábado en el Luis Alfonso Giagni con el choque Sol de América-Deportivo Santaní. De un arranque bastante cortado, se pasó a un cotejo que ofreció cuatro goles al llegar a la media hora de juego.

El primero en marcar fue el elenco visitante a los 17’ por intermedio de Enrique Meza. El defensa, que había ingresado minutos antes empujó el balón sobre la raya de sentencia para la alegría santaniana y sorpresa de todos.

Es que desde los 10 minutos, el Deportivo Santaní se quedó con 10 hombres por la irresponsabilidad de Héctor Sanabria quien disputó un balón de forma desleal. No obstante, la visita tuvo poco tiempo para festejar.

A los 18’, Pablo Zeballos ganó la raya de fondo, metió un centro que retornó hasta él y no perdonó. Sol de América ganó en confianza e hizo pesar la superioridad numérica.

La jugada trabajada y la marca pasividad del rival fueron determinantes para el segundo tanto local dos minutos después del primero. Aldo Vera coloco un zurdazo imposible para el portero Gustavo Arévalos.

El Danzarín dominó ante un equipo que se militó a defenderse e intentar salir de contragolpe. Tomás Rojas se quedó con las ganas de ampliar la ventaja gracias a la intervención de Arévalos.

El balón detenido volvió a lastimar a los locales. Pese a tener más jugadores con relación al rival, a los 30’ apareció Fabio Escobar, sin marca alguna, para meter un frentazo esquinado y convertir el empate.

Sol de América entró con todo en el segundo tiempo y acarició el tanto del desequilibrio. A los 49’, el arquero Arévalos respondió notablemente a las exigencias que se le presentaron al tapar tres situaciones de gol seguidas. Dos minutos después volvió a acallar el grito del tercero.

El Danzarín gobernó en campo rival, hizo circular la pelota, mas no supo quebrar la defensa santaniana. El Deportivo Santaní encontró respiro en un par de avances que carecieron de certeza para dañar. La más clara fue la de Escobar a los 73’.

Al minuto siguiente, Ernesto Álvarez fue el responsable de alterar el resultado tras un precioso centro de Martín Giménez. Los últimos minutos fueron abiertos, ambos contaron con chances, William Palacios estuvo a punto de hacer el cuarto y Arévalos se lo impidió.

Luego de la humillante caída frente a Guaraní por 6-2 en la fecha pasada, Sol de América trabajó bastante para recuperarse en un partido en el que tuvo ventaja numérica por más de 80 minutos. En la próxima fecha visitará a Cerro Porteño.

Por su parte, el Deportivo Santaní dio pelea e intentó llevarse algún punto de Villa Elisa, pero le pesó jugar con 10 hombres durante casi todo el encuentro. En la tercera jornada recibirá a Libertad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo