Fiesta azul para arrimarse al podio

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Sol de América derrotó a Sportivo Luqueño por 3-1 y aprovechó el empate de Cerro (16) ante Santaní y la caída de Independiente de CG (17) frente a Capiatá para pegar un salto en la clasificación y alcanzar a Libertad (18 ) en el tercer puesto.

Sol de América derrotó a Sportivo Luqueño por 3-1 y aprovechó el empate de Cerro (16) ante Santaní y la caída de Independiente de CG (17) frente a Capiatá para pegar un salto en la clasificación y alcanzar a Libertad (18 ) en el tercer puesto.

El Danzarín recibió en el estadio Luis Alfonso Giagni al conjunto de la ciudad de la música que estrenó en su banquillo al entrenador argentino Fernando Ortiz. Y el partido comenzó con emociones. El local propuso de entrada y antes del minuto Ernesto “Pinty” Álvarez ingresó al área tras un pase de Franco y por poco consigue el primero con un remate de derecha que terminó apenas afuera.

A los 3’ Luqueño respondió con un latigazo de Leguizamón desde la cabecera del área que alcanzó a desviar Ortíz para que el disparo termine en el travesaño y no adentro. El juego era emocionante, faltaban los goles. El primero llegó con la aparición de Pablo Zeballos.

El arquero solense sacó largo, se equivocaron Aquilino Giménez y Riveros en la cobertura y el que aprovechó fue el veloz Martín Giménez. El argentino superó a la defensa local y habilitó al 10 del conjunto de Villa Elisa que entraba por el medio del área y definió correctamente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El cuadro auriazul estuvo cerca del empate con un remate de Marcos Gamarra que interceptó Acuña a tiempo. A los 30’ también “Zorro” Bareiro tuvo oportunidad de igualar pero el portero Gerardo Ortiz, de gran tarea, tapó el remate.

El segundo tiempo inició prácticamente con el 1-1. Miguel Godoy aprovechó un error en la salida de Sol para darle esperanza a sus hinchas. Sin embargo, Sol se puso de nuevo en ventaja cuando Zeballos metió un preciso pase hacia Rodrigo Ruiz Díaz. El delantero controló y metió un bombazo que apagó a Luqueño.

El tercer tanto se produjo tras una contra que gestó Zeballos y la terminó definiendo el mismo para el 3-1 final. El resultado es clave para que los azules se prendan a la lucha por el torneo mientras que Luqueño se va complicando con el promedio. Solo está por encima del 3 Febrero y Deportivo Santaní en el acumulativo.