08 de Abril de 2018 21:05

 

Fiesta azul para arrimarse al podio

Sol de América derrotó a Sportivo Luqueño por 3-1 y aprovechó el empate de Cerro (16) ante Santaní y la caída de Independiente de CG (17) frente a Capiatá para pegar un salto en la clasificación y alcanzar a Libertad (18 ) en el tercer puesto.

Sol de América derrotó a Sportivo Luqueño por 3-1 y aprovechó el empate de Cerro (16) ante Santaní y la caída de Independiente de CG (17) frente a Capiatá para pegar un salto en la clasificación y alcanzar a Libertad (18 ) en el tercer puesto.

El Danzarín recibió en el estadio Luis Alfonso Giagni al conjunto de la ciudad de la música que estrenó en su banquillo al entrenador argentino Fernando Ortiz. Y el partido comenzó con emociones. El local propuso de entrada y antes del minuto Ernesto “Pinty” Álvarez ingresó al área tras un pase de Franco y por poco consigue el primero con un remate de derecha que terminó apenas afuera.

A los 3’ Luqueño respondió con un latigazo de Leguizamón desde la cabecera del área que alcanzó a desviar Ortíz para que el disparo termine en el travesaño y no adentro. El juego era emocionante, faltaban los goles. El primero llegó con la aparición de Pablo Zeballos.

El arquero solense sacó largo, se equivocaron Aquilino Giménez y Riveros en la cobertura y el que aprovechó fue el veloz Martín Giménez. El argentino superó a la defensa local y habilitó al 10 del conjunto de Villa Elisa que entraba por el medio del área y definió correctamente.

El cuadro auriazul estuvo cerca del empate con un remate de Marcos Gamarra que interceptó Acuña a tiempo. A los 30’ también “Zorro” Bareiro tuvo oportunidad de igualar pero el portero Gerardo Ortiz, de gran tarea, tapó el remate.

El segundo tiempo inició prácticamente con el 1-1. Miguel Godoy aprovechó un error en la salida de Sol para darle esperanza a sus hinchas. Sin embargo, Sol se puso de nuevo en ventaja cuando Zeballos metió un preciso pase hacia Rodrigo Ruiz Díaz. El delantero controló y metió un bombazo que apagó a Luqueño.

El tercer tanto se produjo tras una contra que gestó Zeballos y la terminó definiendo el mismo para el 3-1 final. El resultado es clave para que los azules se prendan a la lucha por el torneo mientras que Luqueño se va complicando con el promedio. Solo está por encima del 3 Febrero y Deportivo Santaní en el acumulativo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo