Sol, en lo más alto

Sol de América derrotó 1-0 a Rubio Ñu jugando de visitante por la fecha 16 del Apertura. Tomás Rojas marcó el gol que le dio la victoria a Sol que se coloca de manera momentánea en la cima del campeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HB53QVBKNCUTN5XZMMIBBXVMY.jpg

Cargando...

 

Se enfrentaban dos equipos con realidades distintas en el torneo. Rubio Ñu llegaba después de cuatro partidos sin poder ganar y con la imperiosa necesidad de sumar puntos. Sol quería ganar para llegar a la cima del campeonato tras dos victorias resonantes, una de ellas ante Cerro Porteño.

La jugada más clara en los primeros minutos fue de Rubio Ñu. Fue de un tiro libre desde la derecha, Diego Arrúa le bajó la pelota a Álvaro Campuzano que, solo frente al arco, envío el balón arriba. Sol no comenzó bien, estuvo impreciso y el local era más ambicioso a la hora de buscar el gol.

Martín Giménez se perdió la posibilidad para Sol. El argentino realizó una gran jugada por izquierda, ingresó al área, dejó a dos rivales por el camino y después remató por arriba del travesaño. Ariel Estigarribia también intentó para el equipo de Genes pero su remate se fue afuera.

El partido perdió dinámica, ambos equipos se mostraban muy imprecisos y se volvió desagradable a la vista, si bien intentaban llegar al gol, faltaba precisión en los últimos metros del campo.

Después de una mala primera etapa, la segunda comenzó con un poco más de ritmo. Jorge Ortega estuvo muy cerca de marcar pero su remate fue desviado por Silva y pegó en el palo. Tras el tiro de esquina Sol salió de contragolpe, Tomás Rojas desbordó por derecha, envío el balón al medio y Díaz no pudo llegar para empujar el balón.

A los 67 minutos comenzaron las complicaciones para Rubio Ñu, Eric Ramos le hizo una falta a David Mendieta y Arnaldo Samaniego le mostró la segunda tarjeta amarilla, Rubio quedaba con diez y un minuto después Sol llegaba al gol.

Isaac Díaz desbordó por izquierda, envío el centro que parecía fácil para Torresagasti pero el arquero no alcanzó la pelota, uno de sus defensores rechazó pero la pelota llegó hasta Tomás Rojas que sometió el arco con un gran remate, Sol se ponía en ventaja.

El de Villa Elisa tuvo otras jugadas para marcar el segundo, Rubio Ñu mostraba poco y encima estaba con uno menos. Bustamante era uno de los que ya estaban en el campo, después ingresó Ángel Orué por Ortega, la idea era clara de Genes, llegar con pelotas aéreas hasta Silva, tratando de aprovechar a Orué.

A los 80 minutos Sol de América también quedó con uno menos tras la expulsión de Tomás Rojas que tuvo una fuerte entrada sobre Eric Cristaldo. No hubo más emociones y el partido se fue con el triunfo del danzarín que llegó a la cima del Apertura y pone presión a los otros candidatos al título.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...