Sol está en octavos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Sol de América consiguió su pasaporte a los octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar a un gol con el Sport Huancayo y se valió del 1-0 en la ida. Ernesto Álvarez hizo el empate en Perú y ahora se las verá con el Atlético Nacional.

Sol de América pisó el césped del estadio Huancayo (3.259 metros sobre el nivel del mar) con el recuerdo del 1-0 conseguido en la ida de la Copa Sudamericana ante el Sport Huancayo que le daba la clasificación. Sin embargo, las cosas cambiaron rápidamente no bien se inició el cotejo de vuelta.

El elenco solense esperó al rival y apostó al contragolpe. En la primera aproximación importante, el equipo peruano ya logró igualar la serie con el tanto de Ricardo Salcedo a los 6’. La defensa paraguaya quedó parada y el volante aprovechó esta situación para poner el 1-0 en el marcador.

Sol de América mostró más ganas e intenciones de llegar al gol mientras que un par de jugadores del Sport Huancayo fueron amonestados. Se evidenció el crecimiento futbolístico danzarín ante el juego brusco del conjunto dueño de casa.

Unos cabezazos solenses, que llegaron de pelota parada, arañaron la paridad. En los minutos finales del primer tiempo, el equipo peruano logró aproximarse al área solense. Un remate de Marcos Lliuya puso en alerta al portero Agustín Silva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El complemento fue más dinámico. Sol de América buscó el tanto de la clasificación y se expuso. Si bien no se registraron jugadas claras, la sensación de gol estaba presente en cada avance de los equipos.

El travesaño impidió el segundo gol de Salcedo a los 57’. Ernesto Álvarez, dentro del área, no se acomodó bien cuando la chance para anotar era magnífica a los 62’. Silva también se encargó de desviar los remates que iban hacia su portería.

Sport Huancayo convirtió un gol que no subió al marcador por posición adelantada. Pero el que sí valió fue el que hizo Álvarez. El delantero, dentro del área, conectó un centro y venció al arquero Joel Pinto a los 80’.

Sol de América hizo pasar el tiempo con la posesión de balón y le faltó poco para vencer nuevamente al portero del Sport Huancayo. Los minutos finales fueron de trámite y de alegría para el conjunto azul.

El equipo de Villa Elisa obtuvo la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana en su primera participación y ahora se las verá contra el actual campeón de la Copa Libertadores: el Atlético Nacional