Sol gana en buen partido en Capiatá

Sol de América derrotó 1-0 a Deportivo Capiatá por la fecha 14 del torneo Clausura. El partido se jugó de buena forma, tuvo muchas emociones y terminó ganando el visitante con un gol de Iván Villalba en la primera etapa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O72TNNE2XZA4BMOVEZQYHH5764.jpg

Cargando...

El único partido sabatino ponía frente a frente a dos equipos que están peleando por ingresar a una de las copas internacionales. Capiatá con la necesidad de ganar después de algunos malos resultados. Sol venía de conseguir un triunfo ante Luqueño.

El juego comenzó con buena dinámica, ambos equipos demostraron que querían ganar, que querían llevarse los puntos en juego para ubicarse de buena forma en el Clausura, pero principalmente en el acumulativo. Capiatá tuvo algunas insinuaciones pero el que primero llegó al gol fue Sol de América.

Tras una salida rápida por el sector izquierdo, el balón llegó al medio del área capiateña donde apareció Iván Villalba para anotar el gol solense. El lateral subió de buena forma y puso en ventaja a su equipo, fue a los 5 minutos. Capiatá no se quedó, fue al ataque y cinco minutos después pudo empatar pero Aldo Vera estuvo atento para enviar el balón al tiro de esquina.

El partido se volvió vibrante. Una entrada por derecha de Maicol Fernández casi le dio el empate a Capiata. Rubén Escobar que tuvo algunas salidas en falso, esta vez pudo sacar la pelota ante el peligroso ingreso de Santiago Salcedo. Respondió el visitante y Rodrigo Ruiz Díaz se perdió de manera increíble el segundo cuando entró solo por la izquierda. Los locales seguían buscando por las puntas y llegaba con peligro.

El juego se disputó con muchas emociones en la primera etapa, Capiatá con el estilo de elaborar la jugada y llegar de buena forma hasta el arco defendido por Escobar. Sol, por su parte, apeló bien al contragolpe, le faltaba precisión para marcar el segundo, tuvo varias el equipo de Almeida en donde pudo ampliar la ventaja. El local también tuvo sus ocasiones en las que no pudo anotar. Le costaba bastante llegar al gol.

La segunda etapa no fue diferente, Capiatá ingresó con dos cambios, fue más ofensivo con Julio Rodríguez acompañando a Sasa y a di Vanni. Rodrigo Burgos también ya estaba en el terreno de juego y los ataques fueron más constantes.

Sol le cedió el balón a su rival pero las veces que salía complicaba a la zona defensiva de Capiatá, que buscaba con todo llegar al empate. Hasta ahí, el partido era bien jugado por ambos equipos, que con sus estilos diferentes, estaban mirando siempre el arco rival.

Di Vanni estuvo cerca de convertir pero el árbitro cobró una falta sobre el arquero Escobar, después fue Adrián Martínez que no estuvo certero en un cabezazo frente al arco cuando Escobar ya estaba vencido. Richard Franco tuvo en sus pies otra buena ocasión pero decidió rematar al arco antes que habilitar a algún compañero que ingresba por el medio. En Capiatá ya estaba Julio Irrazábal que intentaba a través de los tiros de media distancia.

Adrián Martínez fue otro que se perdió de manera increíble el gol para Sol. Ingresó solo pero al acomodarse dio tiempo a Joel Silva para detener la pelota. Después se vino una buena jugada colectiva de Capiatá y di Vanni no pudo marcar. Sin embargo, el árbitro ya había cobrado posición adelantada del argentino.

El partido se fue con el triunfo de Sol de América ante un Capiatá que terminó tirando muchos centros en busca del empate. Rubén Escobar fue uno de los artífices de la victoria, más aún cuando sacó de gran forma un remate de Julio Rodríguez. Se jugaron cuatro minutos de tiempo añadido que fue muy protestado por los capiateños que dijeron que los de Sol perdieron mucho tiempo en la segunda etapa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...