08 de Setiembre de 2017 19:56

 

Sol golea en Tuyucuá

Sol de América goleó 3-0 a Libertad en juego correspondiente a la fecha ocho del torneo Clausura. El partido fue en cancha de los gumarelos, que no jugaron bien y fue superado por un ordenado equipo azul.

El gumarelo llegaba al juego con la mirada puesta hacia el partido de Copa Sudamericana ante el Independiente Santa Fe de Colombia, pero tenía que ganar en el Clausura para no perder pisada a los líderes. Sol de América consiguió su primer triunfo en la fecha pasada y quería seguir con su buena racha.

Fue el local el que comenzó a buscar la ventaja desde el inicio, pero Sol de América estaba bien parado atrás y cubría todos los espacios, estaba cortando los circuitos de juego del gumarelo que apelaba a las pelotas largas para tratar de sorprender a los defensores solenses.

A los 22 minutos encontró un espacio Libertad, fue en una salida falsa de la defensa de Sol, Candia arremetió, recuperó la pelota ayudado por Ronaldo Báez, cedieron el balón a Salcedo que remató muy cerca del palo de Ortiz. Un minuto después, Román perdió el balón ante Ruiz Díaz, este ingresó al área de Libertad pero remató mal y se perdió la posibilidad de poner en ventaja a su equipo.

Después de esas jugadas no hubo mucho más en el partido, Sol salió un poco más de su encierro y Libertad seguía buscando llegar a anotar el primer tanto. En una de las jugadas de contragolpe, Alan Benítez le hizo una falta a Tomás Rojas. Del tiro libre, cerca del área, se encargó Diego Vera. Este remató de zurda, el balón se desvío levemente y Carlos Servín no pudo hacer nada para detener el remate. Era el 1-0 para Sol que un minuto después tuvo la ocasión de anotar el segundo pero Aldo Vera no pudo alcanzar la pelota para enviarla a la red.

Libertad trató de recomponerse e ir a buscar el empate pero ya no tuvo tiempo en la etapa inicial para intentar lograr su objetivo.

Libertad ingresó con un cambio en el inicio de la complementaria. Danilo Santacruz reemplazó al juvenil Ronaldo Báez. Sol de nuevo esperando atrás y Libertad sin tener ideas claras para generar peligro al arco de Ortiz.

A los 55 minutos avanzó Sol y tuvo un tiro de esquina a su favor. César Villagra en ese córner saltó más que todos en el área y anotó el segundo para el equipo de Diego Gavilán.

Fernando Jubero intentó cambiar la historia del partido recurriendo a los cambios, Oscar Cardozo incluido, pero el gumarelo no mejoró y cada vez que Sol avanzaba daba la sensación de que podía venir el tercero del visitante.

Las cosas comenzaron a complicarse para Libertad cuando por doble amonestación fue expulsado Alan Benítez. Sol se sintió más liberado y a los 88 minutos sentenció con otro gol, Pablo Zeballos tomó el balón y sacó un remate desde fuera del área, imposible para Servín.

Sol después de un mal comienzo en el Clausura hiló su segunda victoria consecutiva y dejó mal parado a Libertad que volvió a salir derrotado de su estadio en este torneo Clausura.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Ha llegado la hora del recambio, empezando por el nombre del estadio, no puede seguir llamandose "dr nicolas leoz" esto es ABERRANTE...en lo futbolistico, los jugadores de mucha edad ya deben ir preparando los percheros para colgar lo botines, 2 años atras eran los mejores pero la edad no viene sola....RECAMBIO empezando por el NOMBRE DEL COQUETO ESTADIO GUMARELO....

    avenger 09 Setiembre 2017, 07:31:17 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo