Sol hunde más a Rubio

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2426

Sol de América derrotó 2-1 a Rubio Ñu en el partido de la decimosexta fecha del Clausura jugado en La Arboleda. Esta derrota complica mucho al equipo de Miguel Pavani que está cada vez más complicado con el descenso.

Rubio Ñu iniciaba el partido con la idea de ganar y comenzar la remontada para salir de la zona en la que se encuentra en el promedio. Sol de América iba por un triunfo que le permita escalar en la clasificación, en un torneo en el que ha tenido más malas que buenas.

Sol puso a muchos jugadores con buen pie para tratar de tener el balón y con ello dominar las acciones, al principio lo pudo lograr y antes de los cinco minutos tuvo una jugada en la que pudo llegar al gol. Fue un cabezazo de Pablo Zeballos que se fue afuera.

Después le tocó el turno a Rubio Ñu y se vino una jugada polémica. El balón llegó hasta Maxi Biancucchi que ingresó por izquierda, cabeceó lejos del alcance de Ortiz, la pelota pegó en el palo y el arquero la sacó ante el pedido de gol de los ñuenses. Tanto el árbitro como el línea dijeron que no fue.

Rubio Ñu mejoró en el trámite del partido, fue más gracias a Hugo Lusardi que era el más claro del equipo. Biancucchi y González Ferreira trataban de ponerse a la altura de Lusardi para crear algunas llegadas de riesgo. Y fue Lusardi el que estuvo cerca de marcar en un tiro libre que pasó cerca del arco de Ortiz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La primera etapa se fue sin una emoción más, Sol ya no apareció como al principio y el local tampoco. Al inicio de la segunda etapa parecía que todo iba a cambiar, fue Rubio Ñu el primero en avisar pero Ortiz acalló el grito de gol, Martín Giménez pudo marcar en un remate largo pero tampoco pudo, inmediatamente contestó Rubio Ñu.

En un abrir y cerrar de ojo Sol de América se puso con dos goles de ventaja. A los 55 minutos vino un pelotazo largo que le pasó a los mediocampistas de Rubio, Martín Giménez le ganó en el forcejeo a un defensor y sacó un remate imposible para el arquero de Rubio Ñu.

Inmediatamente se produjo una falta cerca de la mitad de la cancha, Diego Vera le vio libre a Zeballos, que tuvo tiempo de devolver el balón a Vera, que este le dé nuevamente y después sacar el remate ante la pasividad de los defensores. Fue un gran golpe para Rubio Ñu.

Tras unos minutos en donde pudo llegar de nuevo Sol se vino un tiro libre desde la derecha para Rubio Ñu. Hugo Lusardi envío el balón al medio y Julio Domínguez desvío la trayectoria de la pelota que se metió en el arco solense.

Eran buenas noticias para el local que todavía tenía tiempo para buscar el empate, pero dos minutos después del gol, Iván Cañete vio la tarjeta amarilla por segunda vez y se fue antes de tiempo dejando a su equipo con un hombre menos.

A pesar de jugar con uno menos intentó Rubio Ñu llegar al empate. Sol tenía los contragolpes para poder ampliar la ventaja. Zeballos intentó en un tiro libre pero no pudo, después no estuvieron precisos en otra contra. A los 84 minutos un mal despeje de Ortiz casi le dio el empate al local. Gustavo Viera tardó en definir y los defensores pudieron despejar el peligro.