Sol ensombrece al Libertad de Rivera

Sol de América venció por 2-1 a Libertad en el último segundo y las críticas al DT Eduardo Rivera no tardaron en llegar por parte de aficionados repolleros. El Guma ofreció poco en el primer tiempo, mejoró en el segundo pero se descuidó sobre el final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4HEA4DCOQVEBXF7USDECGGM3U4.jpg

Cargando...

Libertad y Sol de América, dos equipos que cada vez que se encuentran ofrecen un buen espectáculo, llegaron a este encuentro con el deseo de sanar las heridas tras sus respectivas caídas.

Para tal objetivo, Libertad arrancó con tres en el fondo y no le vino bien el sistema empleado por Eduardo Rivera. Sol de América, un equipo veloz y dinámico, ingresó al campo con la novedosa ausencia de Sebastián Abreu. El Danzarín, sin hacer mucho, complicó al dueño de casa que se vio obligado a volver a la línea de cuatro.

Lo mejor que ofreció el cuadro repollero fueron las proyecciones de Ángel Cardozo Lucena y un tímido remate de Pablo Zeballos. En materia ofensiva, Libertad ofreció poco.

Sol de América llegó al tanto apertura por intermedio de Ariel Estigarribia. El solense aprovechó el toque de cabeza que su compañero Robert Servín le dio al balón para girar y despedir el remate que superó a Rodrigo Muñoz a los 22’.

Libertad no sintió el golpe, siguió demasiado pasivo, sin creatividad y con escaso aporte de los delanteros. Lo más resaltante fue un disparo de Jorge Recalde que se desvió en un rival y rozó el poste danzarín. Se produjeron algunas acciones en ambas áreas pero Antonio Arias nada sancionó.

Ya en la complementaria, Rivera ordenó el ingreso de Antonio Bareiro y este movió la ofensiva del equipo. En poco tiempo, Libertad tuvo dos claras de gol y Ortiz respondió de buena manera.

Libertad creció, obligó al rival a retroceder e insistió por el centro y las bandas para llegar a la paridad. La zaga central solense estuvo muy atenta para despejar todo. Pero el premio llegó para el conjunto gumarelo.

Un centro de Marcelo Báez fue conectado por Salcedo y la pelota se clavó en el ángulo más lejano de Ortiz a los 79’. Esto animó a más a los locales que continuaron con la propuesta y estuvieron cerca de conseguir el gol mas no lo lograron.

Cuando todo indicaba que el partido se iba con la paridad, apareció el zapatazo de Ernesto Álvarez a los 94’ para desatar la alegría solense en el D. Nicolás Leoz y decretar la victoria del cuadro visitante.

Sol de América suma seis unidades en la siguiente fecha recibirá a Nacional. El Libertad de Rivera no convence, cosechó su segunda derrota en el certamen y la parcialidad repollera se marchó pidiendo la renuncia del DT. Por la cuarta jornada medirá a River Plate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...