Sol pierde puntos importantes

Sol de América empató 1-1 con General Caballero ZC por la vigésima fecha del Clausura. El equipo de Daniel Farrar pierde puntos importantes de cara a la lucha por ingresar a la Copa Libertadores de América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDCD23AYCRAATFPGQKBAIQWADM.jpg

Cargando...

En Villa Elisa jugaban dos equipos que estaban aún peleando por cosas importantes en el torneo. Sol de América por un cupo a la Libertadores; General Caballero por sumar y zafar del descenso y que esa suma de puntos le dé la posibilidad de llegar a la Copa Sudamericana.

Antes del inicio del partido se cumplió con el homenaje al Chapecoense de Brasil por la tragedia que sufrieron sus futbolistas el lunes cuando se dirigían a Medellín a disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Fue un partido bueno desde el inicio, porque ambos equipos demostraron querer ganar el partido y, por sobre todo, estaban tratando bien el balón, jugando por abajo y llegando con rápidez hasta el arco rival.

Sol, como local, fue el que intentó un poco más, pero General también llevó peligro las veces que se acercó a Agustín Silva. Los defensores del rojo fueron los que estaban sufriendo más con los ataques de Sol, es que los volantes y delanteros del equipo de Farrar apelaban al toque de primera para crear inconvenientes.

Hubo varias insinuaciones de gol pero a los 27 minutos, Cristian Paredes definió de muy buena forma cuando encontró el balón en el área de General Caballero ZC. El rojo pudo llegar al empate pero el palo impidió que llegue el gol de Leguizamón.

General fue a buscar el empate en la segunda mitad del partido. Las oportunidades no fueron muchas pero trataba de tener el balón para llegar hasta Silva, el arquero de Sol de América.

El local perdió a su capitán, Cristian Sosa, que se fue lesionado antes del minuto 60. El equipo de Daniel Farrar fue más conservador en la segunda etapa pero igual tuvo llegadas en donde pudo aumentar el marcador.

A los 73 minutos pudo llegar el empate para General Caballero ZC, Jeremías Bogado le dio el balón a Osmar Leguizamón y el goleador rojo sacó un remate que se perdió cerca del palo derecho de Agustín Silva. Los matarifes se volcaron definitivamente al ataque y Sol no podía hilvanar una buena jugada de ataque.

Sol se quedó y General estaba cerca del empate. A los 83 pudo llegar pero Oscar Noguera no alcanzó la pelota tras un envío de Osmar Leguizamón. Vargas, de Sol, tuvo la ocasión un minuto después pero el centro al medio fue muy fuerte y Ernesto Álvarez no pudo cerrar a tiempo.

José Ñamandú se perdió de manera increíble el gol del empate. El delantero resolvió bien cuando ya le pasaba la pelota con un gran golpe de taco, pero Silva estuvo muy bien para tapar el balón que fue rechazado por los defensores solenses.

General ya merecía el empate por lo que estaba haciendo dentro del terreno de juego. A los 88 fue el turno de Benítez que se perdió el empate. La pelota pasó rozando el travesaño del arco de Agustín Silva.

Buscó mucho General Caballero y tuvo su premio cuando el partido se iba. Fue Richard Franco quien encontró la pelota en el área, metió el pase al medio y Rubén Monges anotó el empate para el rojo matarife.

Fue un empate justo en Villa Elisa. El primer tiempo Sol de América fue mejor, obtuvo la ventaja que no pudo sostener en la segunda etapa donde el General fue muy superior y consiguió igualar antes del final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...