Sol saca buena ventaja en la Villa

Sol de América derrotó 2-0 a Independiente Medellín de Colombia en juego de la primera fase de la Copa Sudamericana. Pablo Zeballos, la figura del partido, anotó los goles del equipo solense que irá a la revancha con un buena ventaja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5TYARUMQJBMFASDBO62GY3YAE.jpg

Cargando...

El último equipo paraguayo aparecía en las competiciones continentales en Villa Elisa. Sol de América recibía a uno de los equipos grandes de Colombia, el Deportivo Independiente Medellín.

Los colombianos iniciaron bien el partido, los primeros cinco minutos fueron buenos, comenzaron a jugar como generalmente lo hacen los equipos de ese país, jugando por abajo y por las bandas, pero después el local se acomodó en el terreno de juego.

Sol empezó a tener el balón más que los colombianos que se apagaron. El local generó algunas jugadas de riesgo, la presión que ejercían en el medio Ignacio Miño y Aldo Vera daba sus frutos, arriba Martín Giménez y Pablo Zeballos eran los más peligrosos.

A los 21 minutos una jugada entre Giménez y Zeballos terminó en el primer gol. Fue en un tiro libre cerca del área. Zeballos tocó para Giménez, este durmió el balón para que PZ saque un gran remate, imposible para el arquero rival, para ser el primero de Sol de América.

DIM mostraba poco y Sol comenzaba a tener posibilidades jugando de contra, en una pudo llegar el segundo pero el remate de Pablo Zeballos fue sacado por el arquero. Después el que no aprovechó el contragolpe fue Martín Giménez. Ernesto Álvarez también aportaba lo suyo pero no el nivel de los otros dos delanteros.

DIM inició la etapa final con un cambio pero Sol estaba bien parado y cada vez que tenía un ataque generaba varios inconvenientes a sus rivales. A los 50 minutos se vino una jugada por derecha, el balón llegó hasta Ernesto Álvarez que con un gran golpe de taco habilitó a Pablo Zeballos que anotó el segundo para su equipo.

Allí comenzó a llegar más el DIM, es que Sol se fue quedando, un poco por cansancio y otro por tener un buen resultado a su favor y quería cuidarlo. Los colombianos tuvieron más peso en ataque pero no podían llegar al descuento. Tomás Rojas ingresó en el complemento en reemplazo de Ernesto Álvarez que se fue muy contrariado con el cambio.

Pasaban los minutos y a Sol le costaba tener el balón y llegar hasta el área de los colombianos, que mejoraron el nivel y fueron arriba en busca de lograr el preciado gol de visitante. A los 79 minutos salió Sol de contragolpe pero Villagra estaba adelantado y no pudo aprovechar esa salida.

Un minuto después volvió a cargar el local, esta vez con Tomás Rojas el que intentó por izquierda, entró en diagonal, remató al arco pero el arquero David González controló la pelota sin inconvenientes.

Sol se fue con un buen resultado pensando en la revancha que será en Medellín. Son dos goles de ventaja y sin haber recibido el tan mentado gol de visitante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...