Rubio Ñu llegaba de un empate sabor a poco ante Nacional, mientras que Sol de América, que tiene uno de los mejores planteles del fútbol local, cayó sorpresivamente en casa ante Capiatá, en el debut de Daniel Garnero como entrenador unicolor y necesitaba reponerse en Trinidad.
Se aguardaba un juego más dinámico a priori pero el campo de juego se fue desgastando muy rápidamente y el juego se desvirtuó un poco. Se recurrió mucho al roce físico y no hubo mucha prolijidad a la hora de los ataques.
En el inicio Rubio Ñu se insinuó primero con un zurdazo de Maximiliano Luego, pero Gerardo Ortiz, portero solense desvió el balón al córner. Sol respondió con un tiro libre de Santiago Salcedo, pero Fabiano Heves estuvo atento para controlar con tranquilidad.
A los 15 minutos, el local estuvo cerca de anotar, pero Ortiz nuevamente apareció para ahicar el ángulo de remate y tapar una definición aérea de Diego Centurión, quien se había escapado en el área solense. El equipo de Garnero solo se insinuó y no concretó jugadas concentras para convertir el primero. Además estuvo muy flojo en ofensiva, donde Salcedo apareció a cuenta gotas y Cristhian Ovelar estuvo prácticamente ausente, aportando poco y nada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antes de culminar el primer tiempo, a los 41', Rubio Ñu llegó al ansiado tanto inaugural. Tras un gran tiro libre de Lugo, el nuevo artillero del equipo de Trinidad, Fabio Escobar, sometió con un gran cabezazo a Gerardo Ortiz para poner el 1-0.
En la complementaria, Sol se mostró un poco más ambicioso, pero le costó una enormidad crear una ocasión real para empatar. Recién con los ingresos de Édgar Villasboa y Lorenzo Frutos comenzó a generar desequilibrio y juego por fuera.
Justamente una de las llegadas más claras del “Danzarín” en la complementaria se generó con una buena jugada de Frutos por izquierda y tras lanzar un buscapié, Salcedo atropelló, pero remató sobre el travesaño. Momento después, otra vez “Sa-Sa” inquietó la portería ñuense con un remate desde fuera del área, pero Heves, sobrio como en todo el juego, atrapó sin problemas.
Sobre el final, Sol recurrió a los pelotazos y sobre el segundo minuto de adición pudo llegar al empate que tanto había buscado. Tras un centro de Walter López, Santiago Salcedo encontró un balón perdido y tras pifiar en primera instancia, le quedó el rebote y con un toque sutíl decretó el 1-1 final.
Con el empate, Rubio Ñu suma dos puntos en el Clausura, mientras que Sol rescata su primera unidad en el campeonato.
