Sol se despide de la Copa

Sol de América cayó en Medellín y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Atlético Nacional desequilibró con goles de Bocanegra y Berrío para el 2 - 0 en el partido. Mosquera y Melgarejo fueron expulsados en un mal arbitraje del uruguayo Ferreira.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6OS3OLIHNBMBCHWDAPQGPAGJM.jpg

Cargando...

Con la obligación de marcar, Sol de América buscaba la clasificación en Medellín ante el último campeón de América. El 1 - 1 lo exigió a ser un equipo más ofensivo. Sin Cristian Sosa, suspendido por acumulación de amarillas, Ignacio Miño ocupó la posición de doble seis junto a Paredes.

En el juego, el conjunto de Javier Sanguinetti fue vertical en los primeros minutos con diagonales de Samaniego y Amarilla desde los extremos al medio. Isaac Díaz tuvo la mejor ocasión en el primer tiempo, tras un pase de Yonathan luego de un corte de derecha al centro. Armani achicó rápido y terminó despejando el balón con las piernas. El rival no fue un equipo claro en posición de ataque. Las mejores situaciones las generó en la etapa complementaria.

Cuando parecía encontrar ventaja en el partido por la expulsión de Jhon Mosquera en el local, Sol recibió el gol de Bocanegra a los 56' de juego. El defensor pateó un tiro libre en la cabecera izquierda del área y clavó el balón al palo del arquero. Agustín Silva dió el paso a su izquierda y no tuvo reacción para vovler hacia el ángulo derecho.

Con la desventaja en el reultado, Ernesto Álvarez realizó una jugada individual y disparó muy cerca del palo derecho del arco de Armani. Dentro de la ansiedad y la deseperación, Marcos Melgarejo recibió la tajeta roja por reaccionar ante un golpe, con el codo, de Farid Díaz sobre Aquilino Giménez, en un mal arbitraje del uruguayo Cristian Ferreyra.

Ya en un partido abierto, Atlético Nacional encontró mayores espacios para atacar a partir de la posesión del balón. En un desborde por derecha, Orlando Berrío sentenció el partido a los 82' cuando su definición se desvió en Aldama y se metió contra el priemr palo de Silva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...