Sol se frena y compromete sus chances

En un parejo compromiso, Sol de América y Nacional se neutralizaron en Villa Elisa. El empate frena a los azules en su persecución a Libertad, pone en serio riesgo sus intenciones de campeonar y su tercer puesto, que perderá si hay ganador en el clásico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVF7W3FAFJGDLJKEHY3CLLDCBI.jpg

Cargando...

En Villa Elisa se midieron Sol de América y Nacional por la fecha 17 con la intención de sumar de a tres pero con objetivos y realidades distintas. Los primeros, grandes protagonistas del Apertura necesitaban triunfar para no perderle pisada al puntero Libertad. Por su parte el tricolor se pasea por la parte baja de la clasificación del torneo casero y tiene todos sus huevos en la canasta llamada Copa Sudamericana, en la cual pasó de fase eliminando al Cruzeiro.

Sol de América arrancó enchufado y atacando por afuera. Dichos ataques les permitieron llegar varias veces en los primeros minutos, pero estuvieron atentos los centrales del Trico para despejar. A pesar del auspicioso inicio azul, Nacional le fue tomando la mano y, gracias a su poblado mediocampo, incomodó a Sol, que levantó la pelota intentando evitar la marca de los dirigidos por el “Tiburon” Torres.

Fruto de la presión de sus volantes, Nacional se hizo con la pelota y agredió a los locales. Los visitantes buscaron a Adam Bareiro, única referencia de ataque, para que el delantero pivotee y distribuya el juego. Bareiro lo hizo de buena manera y propició varias llegadas albas.

Una de ellas la del juvenil debutante Verdún, que a los 20’ hizo trabajar a Agustín Silva con un remate de larga distancia. Aquella jugada no estuvo exenta de polémica, ya que el portero Silva dio rebote y su compañero, Claudio Garay, le acercó la pelota al arquero. Hecho que fue reclamado por el público de Nacional que protestó que fue un pase al golero.

Insistió la Academia mientras que Sol procuró reaccionar abriendo a sus delanteros Díaz y Giménez por los costados. Pocas situaciones de gol y leve superioridad de Nacional al final del primer tiempo.

En la complementaria el local salió decidido y se abalanzo sobre a Nacional en el comienzo, con verticalidad y agresividad pero sin claridad. El entusiasmo solense fue mermando y la Academia se hizo nuevamente con la posesión. Ariel Núñez fue la manija de los nacionalofilos en esta etapa, participó, gambeteo y habilitó a sus compañeros. El delantero, devenido a volante por derecha, generó una buena chance a los 61’ cuando metió un pase por arriba de los centrales unicolores que fue controlado Bareiro pero atajó su disparo el golero argentino Silva.

Nacional no consiguió vulnerar la portería del local y empezó a equivocarse, tanto en el área rival como en la propia. Sin embargo a los 75’ nuevamente Ariel Núñez, con gambeta individual, se coló entre varios defensores y remató a la portería de Silva. Inmediatamente Sol de América respondió con un cabezazo del chileno Díaz al palo del arco de Rojas, el rebote no fue aprovechado y el tiempo se fue agotando. Ninguno de los dos consiguió abrir el marcador en Villa Elisa.

La igualdad mantiene comprometido a Nacional en la parte baja de la tabla pero afecta más a Sol de América que se frenó en su lucha por el título y a falta de cinco fechas, pone en serio riesgo las intenciones de campeonar del conjunto dirigido por Fernando Ortiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...