Sol se oscurece en Luque

General Díaz venció a Sol de América por 2-1 y dejó la cima del torneo a merced de Olimpia. Tras un corte de energía eléctrica, se jugó el partido que tuvo como perdedor al ahora líder. El Decano regulariza mañana un compromiso y puede tomar la punta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R75ZJTEOTRDVXOVLTO466NEJG4.jpg

Cargando...

Con Olimpia al acecho, Sol de América visitó el Adrián Jara con la obligación a no fallar ante un General Díaz que está enfocado en mejorar su producción de puntos. El compromiso, que luego de casi una hora de atraso por falta de energía eléctrica, arrancó con situaciones interesantes.

El cuadro visitante le imprimió dinámica a su juego y se adelantó en el tanteador por intermedio del balón detenido. Un tiro de esquina fue conectado por Dionicio Pérez, sin marca alguna dentro del área, a los 15’ y todo parecía normal.

El equipo luqueño se aproximó al área solense. Un bombazo de Richard Prieto se estrelló en el travesaño y se evidenció el buen momento del conjunto dueño de casa con el tanto del empate a los 41’.

Una imprudencia de Leandro Caballero sobre Julio Aguilar fue cobrada por el árbitro Marcos Franco y del penal se encargó Alfredo Cano. El capitán, que tuvo que convencer a Aguilar para poder adueñarse del tiro, no defraudó la confianza del goleador ni del equipo y descolocó a Gerardo Ortíz para instalar la paridad parcial.

En la segunda mitad, un error del cancerbero Ortíz le permitió sacar ventaja a General Díaz. Un centro de Edgar Villasboa no pudo ser despejado por el portero solense y el balón cruzó la línea de sentencia a los 51’.

Sol de América sintió el golpe buscó el empate. Pérez desaprovechó una buena chance mientras que Bernardo Medina le tapó un remate a Sebastián Abreu. El partido se abrió, el elenco de Villa Elisa empujó al rival contra su territorio y dejó espacios en el fondo.

En los últimos minutos, el equipo visitante desperdició oportunidades de balón parado y el dueño de casa despejó todos los centros que cayeron al área. El pitazo de Franco mató las esperanzas solenses en lograr por lo menos el empate y deja el camino abierto a Olimpia para ser el nuevo líder y a Libertad para acercarse a la cima.

General Díaz llega a 22 unidades y en la siguiente fecha jugará con Libertad. Sol de América se quedó con 32 puntos y mañana podría perder el liderato si Olimpia supera al cuadro repollero en juego de regularización. En la próxima fecha, el equipo de Villa Elisa recibirá a Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...