El Defensores del Chaco fue el escenario de un duelo que comenzó lento, con pocas ideas y sin la profundidad necesaria para poder generar peligro. El árbitro Carlos Amarilla cortó muchas jugadas y esto favoreció la falta de dinamismo.
El gol de Sol de América se originó de una pelota quieta a los 23’. Un balón bajado por Robert Servín pegó en la defensa de Nacional y Marcos Duré se acomodó y sacó el derechazo que venció al portero Ignacio Don.
El partido no cambió mucho. Con la ventaja, Sol de América dejó el balón en poder albo y buscaron golpear con un contragolpe. Nacional manejó la pelota pero no supo qué hacer con ella. La polémica del juego llegó a los 40’ cuando Amarilla pitó un dudoso penal a favor del conjunto de Villa Elisa.
Sixto Ramírez extendió el brazo para ganar en el salto y su mano impacto en el rostro del solense, dentro del área. El juez no solo pitó el penal sino también expulsó al defensa tricolor. Servín se encargó de ejecutar el penal y de poner el 2-0 a favor del líder del certamen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hernán Lisi movió su banco de suplentes y realizó un par de modificaciones antes del cierre del primer tiempo. Así encaró la segunda mitad, aunque el partido ya estaba encaminado hacia la victoria solense por los goles de ventaja y por la expulsión de un adversario.
La portería de Don se salvó en varias ocasiones del tercer golpe danzarín. Con este trámite, Daniel Garnero decidió darle minutos a Sebastián Abreu. Segundos después, una genialidad de Walter Araujo le permitió a Sol de América extender a tres la diferencia.
Araujo se fue sacando rivales de encima y colocó la pelota suavemente hacia un costado de Don que salió a achicar a los 79’. El elenco de Villa Elisa buscó otro tanto
Sol de América continúa en la cima del certamen con 29 puntos y ahora se prepara para recibir al Deportivo Capiatá. Nacional se quedó con 18 unidades, la derrota hace tambalear el puesto de Lisi y en la próxima fecha se las verá con Libertad.
