Sol, una sola derrota en casa

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Sol de América se prepara para encarar la segunda fase de la Copa Sudamericana. El miércoles recibirá al Botafogo de Brasil. Desde el 2016 que el de Villa Elisa juega este torneo y solo perdió una vez jugando de local.

Sol de América juega desde el 2016 la Copa Sudamericana y desde ese año ha jugado un total de 16 partidos en la competición continental. Ese año llegó hasta la tercera ronda después de derrotar a Jorge Wilstermann de Bolivia, Sport Huancayo de Perú y no poder pasar al Atlético Nacional de Colombia.

En 2017 derrotó a Estudiantes Caracas en la primera ronda y después no pudo con el Ponte Preta de Brasil. En el 2018 eliminó a Deportivo Independiente Medellín y luego no pudo pasar el escollo de Nacional de Uruguay. En este 2019 comenzó ganando en la fase 1 al Mineros de Venezuela.

Botafogo será el segundo rival brasileño que enfrentará Sol en la Copa Sudamericana. Anteriormente jugó con el Ponte Preta que fue, hasta ahora, el único equipo que derrotó al danzarín en Asunción por el segundo torneo continental más importante a nivel de clubes. Fue en la segunda ronda del 2017, en Brasil fue victoria de los brasileños por 1-0, ,en Villa Elisa también ganaron los brasileños por 3-1.

La campaña de Sol de América en la historia de la Copa Sudamericana indica que ha jugado 12 partidos, de los que ganó 5, empató 5 y perdió en 6 ocasiones. Anotó 20 goles y le convirtieron 16.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy