• HOY

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 30

    18°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 31

    17°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Noviembre de 2018 08:18

 

Solari, ¿el interino que puede durar?

Por AFP

“Provisional”: al nombrar a Santiago Solari la pasada semana, el Real Madrid colocó una espada de Damocles sobre el argentino, pero el técnico interino parece tener ganas de durar, siempre que logre confirmar la nueva imagen merengue en la Champions.

En principio, Solari, de 42 años, sólo ha sido nombrado para 14 días, el plazo previsto por el reglamento de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para mantener a un entrenador interino, con lo que el Real Madrid tiene hasta el lunes para nombrar un nuevo técnico, ya sea confirmando definitivamente al argentino o contratando a uno de los candidatos apuntados por la prensa (Antonio Conte, Roberto Martínez).

Pero, ¿podría el buen comienzo del hasta ahora técnico del filial llevar al presidente Florentino Pérez a prolongar la experiencia? Tras cinco derrotas en los últimos siete encuentros de la era Lopetegui, el Real Madrid ganó sus dos primeros encuentros con Solari, marcando seis goles sin encajar ninguno y el ambiente en torno al equipo ha ido mejorando a medida que Solari ha devuelto la moral a los madridistas.

“El fútbol es lo anímico, lo emocional, la autoconfianza”, recordó el argentino este fin de semana. Y los jugadores, tal vez nada emocionados con las perspectiva de un entrenador de perfil firme estilo Conte parecen adherirse al discurso del nuevo técnico, aunque la calidad del juego siga siendo mejorable. “Vamos a muerte con el entrenador que esté. Ahora está Solari”, subrayó el capitán Sergio Ramos.

Cambio de estilo

Con Solari han cambiado muchas cosas respecto a Lopetegui. Frente al estilo serio del vasco en rueda de prensa, el argentino se muestra sonriente. También en el terreno de juego, el excentrocampista blanco (2000-2005) ha dejado su marca.

“Corremos menos riesgos”, analizó el portero belga Thibaut Courtois tras la victoria contra el Valladolid el sábado (2-0). “He sacado más balones en largo. Intentamos tener más verticalidad, de jugar más hacia adelante”, añadió el meta madridista. Solari también ha dado su oportunidad a los jóvenes y Vinicius ha copado los titulares con sólo 18 años: asistencia en Melilla en Copa del Rey (4-0) y un disparo desviado por un defensa para abrir el marcador contra Valladolid.

Este primer gol con el Real Madrid, considerado inicialmente un tanto en propia puerta, fue finalmente concedido al extremo brasileño. Relegado al filial por Lopetegui, ahora está en la carrera para desbancar a Gareth Bale del once titular.

¿Cambio de nivel? 

En sus declaraciones, Solari no ha querido ir más allá de lo que pueda durar su interinidad, asegurando que todo entrenador está, por definición, “de paso”, pero el argentino también se mostró feliz de aprovechar esta “bonita oportunidad”.

Siguiendo la senda de su excompañero Zinédine Zidane, que también pasó del filial al primer equipo, el de Rosario se anotará unos cuantos puntos sin gana al Viktoria Plzen el miércoles para acercarse a los octavos de final de la Liga de Campeones, y si confirma su buen hacer el domingo en Liga contra el Celta.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo