Solicitaron jugar en EEUU

La Liga, el Girona y el Barcelona solicitaron a la Federación Española de Fútbol jugar en los Estados Unidos. Albirrojos y Blaugranas se enfrentan en la jornada 21 y solicitaron disputarlo en el Hard Rock Stadium de Miami el 26 de enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIYZCB2DDBD3FHWFJBRJB3TOZU.jpg

Cargando...

La Liga de Fútbol Profesional (LaLiga), el Barcelona y el Girona han pedido este martes a la Federación Española de Fútbol (RFEF) autorización para jugar un partido del campeonato nacional en enero en Estados Unidos. Ambos equipos y LaLiga solicitaron permiso para “jugar el partido Girona-Barcelona de la jornada 21, previsto para el 26 de enero, en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos”, afirmó LaLiga en un comunicado.

El duelo se enmarcaría dentro del acuerdo comercial anunciado recientemente con la empresa Relevent para trasladar partidos del campeonato español a Estados Unidos durante los próximos 15 años. La disputa de un partido del campeonato español fuera de España es visto como una forma de crecimiento y expansión por parte de los actores implicados, mientras jugadores, Federación y sectores de la hinchada han mostrado hasta ahora su oposición.

En este sentido, el comunicado señala que en el escrito enviado a la RFEF se detalla “el sistema de compensación para los aficionados locales, que tenían este partido dentro de su abono anual”. Aunque no se detalla en la nota, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, señalaba recientemente en una entrevista con la radio Onda Cero que se podría ofrecer viajes gratis a aficionados y otras compensaciones por ver reducido el número de partidos que sus equipos jugarán como local.

“Aficiones Unidas (AFEPE), que aglutina a las federaciones de peñas, ha dado el visto bueno a este Plan de Compensación” , señaló este martes el comunicado de la LaLiga. El lunes, el sindicato de futbolistas españoles AFE aseguró en un comunicado que LaLiga le había informado su interés por jugar ese cruce en Estados Unidos y que los futbolistas “serán los que tomen una decisión definitiva sobre el partido a disputar en Estados Unidos” una vez que conozcan en profundidad el proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...