Solo un punto

A Libertad se le escapó el triunfo en el tramo final del cotejo ante un Olimpia que solo pudo sumar un punto en su lucha por conquistar el título. Tras el empate a dos goles, el Decano se quedó a cuatro unidades del líder Guaraní

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUR4UPQBCBBQVAOIVEFMPGIAGE.jpg

Cargando...

Olimpia visitó el Defensores del Chaco para tratar de conseguir una victoria frente a Libertad y esperar una mano de General Díaz ante Guaraní. El inicio fue favorable al elenco decano, adelantó sus líneas, presionó el rival y no lo dejó respirar.

Julián Benítez fue el conductor franjeado durante este buen momento. Sin embargo, el elenco de Para Uno no supo capitalizar su dominio y de a poco se fue despertando Libertad. Diego Barreto desvió un tiro potente de Santiago Salcedo a los 8’.

Y fue el delantero repollero el que se encargó de romper la paridad, aunque antes de rematar se encontraba adelantado. Salcedo sacó provecho de su posición para corregir el tiro de Antonio Bareiro y vencer al portero franjeado a los 15’.

El tanto subió al marcador y Olimpia insistió para emparejar nuevamente el partido. El premio decano llegó a los 33’, mediante Fredy Bareiro. Tras el tiro de Benítez, Rodrigo Muñoz cedió el rebote y Bareiro envió el balón al fondo del arco.

El Franjeado se durmió y Libertad solo tardó un minuto para reaccionar. Danilo Santacruz adelantó a los gumarelos a los 34’ cuando Olimpia continuada festejando el gol de la paridad.

Para el segundo periodo, la necesidad obligó al DT decano Mauro Caballero a resignar un volante de marca como Cristian Riveros para permitir el ingreso de Maximiliano Biancucchi.

Debido a la necesidad, Olimpia propuso y Libertad esperó. El partido fue menos intenso y más impreciso. El onceno gumarelo se paró en su terreno ante el empuje rival.

Las ideas se ausentaron en el conjunto de Para Uno, y las malas decisiones en los contragolpes liberteños mantuvieron con vida a un Olimpia con ganas pero sin fútbol. Dionisio Pérez tuvo en sus pies el tercero y perdonó a los 84’.

Y a los 85’ estalló el sector sur del Defensores del Chaco. Un tiro sin peligro de Rodi Ferreira fue desviado, con el taco, por Richard Ortiz para instalar la igualdad. Las emociones no acabaron: Barreto evitó en dos ocasiones el gol rival mientras que Muñoz hizo lo mismo segundos después.

Dionicio Pérez, quien ingresó en la etapa complementaria, vio la roja a los 90’ y a los cinco minutos de adición, Olimpia intentó llegar a otro gol para presionar al líder Guaraní. El resultado ya no se modificó y el Decano solo rescató un punto en Sajonia.

Olimpia llegó a 41 unidades y está a cuatro de Guaraní que venció a General Díaz. En la próxima fecha, el Decano se verá con el rival de turno del líder. Por su parte, Libertad suma 33 puntos y en la jornada 21 visitará a Rubio Ñu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...