“Somos campesinos con mucho orgullo”

Marcos Acosta, uno de los referentes del Deportivo Santaní, habló de lo sucedido tras el encuentro en Itauguá ante Guaraní. Dijo que los jugadores albinegros se sintieron muy dolidos pero no ofendidos por las palabras de Federico Santander.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HYJFR4I3L5HLHG2YTNJ67YEN5I.jpg

Cargando...

Acosta asegura que el delantero aurinegro Federico Santander trató de “campesino” al portero Gustavo Arévalos sobre el final del partido. Es más, comenta que Julio Cáceres también entró en el cruce de palabras, siendo capitán y líder de Guaraní. “Ellos creían que Arévalos hacía tiempo, pero en realidad es que primero fue al banco porque le picaron hormigas en todo el cuerpo y luego se golpeó por el palo. Al salir de la cancha, Santander le dijo a nuestro arquero, 'sigan haciendo tiempo campesino' en tono de burla, algo que molestó demasiado a todo el plantel. Cáceres también dijo muchas cosas me contaron, pero lo que puedo decir es que campesinos con mucho orgullo, solo que no queda bien que tu propio colega te quiera denigrar”, señaló a ABC Color uno de los máximos referentes santanianos.

Sobre la labor del juez Víctor Robles, Marcos dijo que no esperaba que favorezca tanto al aurinegro y además los siete minutos de adición ya fueron exagerados. “Yo no esperaba de Robles así, lo conozco desde la Intermedia. Era muy disparejo, de a poco nos metía en nuestro arco, para mí, máximo podía agregar 5 minutos”, agregó. A pesar de eso, aclaró que Santaní perdió el juego por errores propios, pues tuvo ocasiones para liquidar el juego. “Sinceramente perdimos por nuestra culpa, tuvimos muchos mano a mano y malogramos todos”, sentenció.

Deportivo Santaní ganaba cómodamente 1-0 y en el séptimo minuto de adición, terminó cayendo por 2-1 ante Guaraní, por ahora, el líder del torneo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...