Son Reyes de América

Atlético Nacional fue el equipo del 2016 en el continente. Ahora, Miguel Borja fue elegido rey de América, mientras que Reinaldo Rueda fue el mejor DT del año, tras la encuesta realiza por el Diario El País de Uruguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VI23NY3MRFHNTI54IOTRYJ3OEA.jpg

Cargando...

Será un año inolvidable para el cuadro colombiano. De ganar la SuperLiga en Colombia a comienzos del 2016 a jugar el Mundial de Clubes, en diciembre, luego de ser campeón de la Copa Libertadores de América. ¿Quiénes discutirían que fue el mejor equipo del continente? Pero más allá de todos los logros continentales, el mayor trofeo se lo llevó cuando cedió la Copa Sudamericana a Chapecoense, tras la tragedia aérea sufrida días antes de la final en Medellín.

Para sumar galardones, la encuesta anual del Diario El País de Uruguay eligió a Miguel Borja como Rey de América y a Reinaldo Rueda como mejor entrenador del año. El delantero sumó 85 votos de los 310 periodistas deportivos que participaron en la votación. Borja había jugado en el Cortuluá, donde fue goleador, y fichó por Nacional en julio. El jugador terminó como máximo artillero de la Copa Sudamericana con seis goles junto al paraguayo Cecilio Domínguez.

Por su parte, Rueda se coronó con la SuperLiga, Copa Colombia y la Copa Libertadores como DT. En su momento, el técnico estuvo muy cerca de llegar a la Selección Paraguaya luego de la Copa América Centenario y la salida de Ramón Díaz.   

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...