Son tendrá una última oportunidad

El delantero surcoreano del Tottenham inglés Son Heung-min tendrá una oportunidad de quedar eximido del servicio militar obligatorio si logra el oro en los Juegos de Asia en agosto, torneo para el cual fue convocado hoy por la federación de su país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DP2OGTVNRZACXARJXYBFVTXEBM.jpg

Cargando...

El órgano federativo surcoreano (KFA) anunció hoy que Son será uno de los jugadores mayores de 23 años (el reglamento permite convocar hasta tres futbolistas que superen esa edad) que jugará con Corea del Sur en los Juegos de Asia, que se disputan del 18 de agosto al 2 de septiembre en Yakarta y Palembang (Indonesia).

Los otros dos mayores de 23 seleccionados son el portero Jo Hyeon-woo, de 26 años y que ofreció una gran actuación en el recién concluido Mundial de Rusia, y el delantero de 27 años Hwang Ui-jo que milita en el Gamba Osaka japonés.

Los 23 convocados tienen la posibilidad de evitar el servicio militar obligatorio para varones de 18 a 35 años (que es de 21 meses de duración en Corea del Sur) si logran el oro en estos juegos.

El caso de Son es especialmente reseñable al tratarse del futbolista de mayor proyección en su país, y también por su edad (26 años). Si Son no logra el Oro en estos Juegos es muy posible que tenga que romper este mismo año su contrato (en vigor hasta 2020) con el Tottenham Hotspur, si quiere optar por seguir jugando al fútbol durante el servicio militar.

El jugador podría optar por jugar en el Sangju Sanmu, que pertenece a las fuerzas armadas y está en la primera división, o el Asan Mugunghwa, la escuadra de la Asociación Nacional de Policía actualmente en segunda división.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...