Sonríe y presiona

Olimpia se recuperó y de gran forma ante el Sportivo Luqueño en el Manuel Ferreira. El cuadro de Para Uno venció por 4-1 al conjunto auriazul y metió presión a Guaraní, el puntero del campeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWVP57SIZJGBVCAC4YKKMBFJ6U.jpg

Cargando...

Luego de perder la cima, Olimpia buscó voltear rápidamente la página, pero el Sportivo Luqueño no dejó el camino fácil. Ni bien comenzó el partido en el Manuel Ferreira, Enzo Villamayor aprovechó una desatención de la defensa decana para meterse en el área y sacar un disparo al que le faltó dirección.

Olimpia reaccionó a los 2’ y de gran manera. Y esta vez fueron los auriazules los que se quedaron dormidos. De un lateral llegó el cabezazo de William Mendieta que fue desviado a medias por Rodolfo Rodríguez. El rebote fue ganado nuevamente por el jugador decano y en la boca del arco, con el portero en el suelo, no perdonó.

Sportivo Luqueño tuvo el empate en los pies de Villamayor, producto de otra desatención franjeada a los 4’. No obstante, el delantero, a metros de la portería y con Diego Barreto ya superado, no pudo darle buena dirección a su tiro cuando la gente visitante se preparaba para gritar el empate.

Luego de dos sustos, Olimpia comenzó a pisar mejor el campo de juego. Rodríguez fue clave para evitar el segundo tanto local. Roque Santa Cruz y Julián Benítez estuvieron cerca de aumentar la diferencia.

El fútbol decano dio sus frutos a los 34’. Luis Cáceres recibió un balón cuando estaba por ingresar al área y sacó un derechazo que venció la tímida resistencia del cancerbero auriazul.

Luqueño no pasó de algunos disparos de media distancia y de una acción polémica en el área del dueño de casa. Jorge Núñez se sacó rivales de encima y cuando se disponía a rematar, se encontró con el pie de Rodi Ferreira. El árbitro Enrique Cáceres dejó pasar la acción cuando el equipo visitante pedía a gritos el penal.

El complemento fue más trabado. Algunos jugadores visitantes fueron pintados de amarillo y en una de esas faltas llegó el tercer gol de Olimpia. Mendieta puso el 3-0 de pelota quieta a los 57’. El enganche decano convirtió un golazo de tiro libre para no dejar sobre el dueño de los tres puntos.

Con el tanteador a favor, los dirigidos por Fernando Jubero dejaron la pelota en poder luqueño. El elenco de Félix Darío León no supo romper la defensa decana que prácticamente no vivió situaciones riesgosas.

La posesión improductiva del Sportivo Luqueño no pesó, el trámite fue tranquilo para el equipo de Para Uno que se descuidó sobre el final. Cristian Ovelar descontó a los 88’ pero el gol solo sirvió para las estadísticas.

Para cerrar con una sonrisa, Jorge Mendoza también se hizo sentir en el marcador a los 92’, y dejó cifras definitivas. Luego de arrancar con algunas desconcentraciones, Olimpia se repuso de gran forma y se quedó con un triunfo clave para no perder de vista a Guaraní.

Con 25 unidades, el Decano consiguió igualar al líder Guaraní de manera momentánea, debido a que el Aurinegro cumpliría con lo propio y se haría con la victoria en el segundo turno. En la próxima fecha, el Decano se las verá con Rubio Ñu. El Sportivo Luqueño se queda con 12 puntos y continúa sin reponerse de la mala racha. En la jornada 13 recibirá a Sol de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...