Soria reemplaza a Caballero

LA PAZ. The Strongest rescindió su contrato con el entrenador paraguayo Pablo Caballero y nombró en su lugar al exseleccionador de Bolivia Mauricio Soria para el Clausura y la Copa Libertadores, informó hoy el presidente del club, César Salinas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOLL6UP53ZHKJBJAGXCYM24DIU.jpg

Cargando...

Caballero estuvo al frente del equipo durante siete meses y no consiguió los resultados esperados pese a que el directorio hizo todo lo posible para reforzar la plantilla, según Salinas.

El paraguayo estuvo hoy en la sede del The Strongest para despedirse de los jugadores y de los directivos en un ambiente cordial, aunque la noche del domingo había adelantado a los medios su sorpresa y tristeza por la decisión del club de La Paz.

Soria, que comenzó a trabajar hoy, tiene como reto inmediato enfrentar el próximo domingo al Bolívar en el clásico boliviano.

El 'Tigre' forma parte del grupo 1 de la Copa Libertadores, en el que se enfrentará con el argentino River Plate, el venezolano Trujillano y al ganador de la llave 6 del torneo, que disputan el César Vallejo peruano y el Sao Paulo brasileño.

La semana pasada The Strongest fue derrotado en su visita al Nacional Potosí (2-1), que en teoría es un equipo de menos recursos, perdiendo la oportunidad de asumir el liderato del Clausura.

Actualmente, la formación se encuentra en la cuarta posición, tras haber ganado dos partidos y perdido otro tanto.

El año pasado, The Strongest fue uno de los protagonistas clave del Apertura, que concluyó en diciembre, pero no logró el título.

Soria, que en 2015 dirigió a la selección boliviana en la Copa América pero después fue sustituido por Julio César Baldivieso, vuelve a la conducción del The Strongest tras cuatro años.

El técnico obtuvo un título con The Strongest en diciembre de 2011.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...