Sorpresa en Dos Bocas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

Nacional se impuso por 3-1 frente a Guaraní en el Rogelio Silvino Livieres. El cuadro albo, que se encuentra en las últimas posiciones, llegó a su segundo triunfo en el torneo y frenó al pretencioso elenco aborigen en su propia casa.

El Rogelio Silvino Livieres albergó el duelo de Guaraní y Nacional, correspondiente a la fecha 11 del torneo Apertura. Con la idea de hacer lo suyo para no perder de vista al líder Libertad, el conjunto aurinegro buscó dejar los puntos frente al irregular cuadro de Barrio Obrero.

El Indio tuvo la pelota pero no dañó, mientras que el elenco albo aprovechó las situaciones que creó y en unos minutos se encontró con dos goles de ventaja. El primero fue obra de Miguel Jacquet, a los 17’.

Posteriormente, luego de una linda jugada de equipo, Fernando Romero amplió la ventaja a los 22’. Francisco García se mostró inspirado y fue un constante dolor de cabeza, así como Juan Manuel Salgueiro.

Guaraní logró descontar e ilusionarse con el empate a los 37’, con el gol de Néstor Camacho. Sin embargo, al arranque del complemento, Nacional volvió a golpear y prácticamente liquidar el compromiso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Leonardo Villagra puso el tercer tanto académico a los 46’. El elenco local insinuó cosas en ataque que no fueron concretadas mientras se descuidaba en el fondo. En un contraataque, Luis Cabral extremó recursos para impedir otro tanto y fue expulsado a los 72’.

En ese momento el compromiso acabó para el conjunto local, que si bien contó con un par de chances para convertir, tal cosa no ocurrió y el Albo se llevó su segunda victoria en lo que va del certamen.

Con el triunfo, Nacional sale de la penúltima posición con 10 unidades y en la siguiente fecha se medirá con el Deportivo Capiatá. Guaraní sigue con 18 puntos y en la próxima jornada recibirá a Libertad.