15 de Marzo de 2017 22:47

 

Sorpresa en Montevideo

Zulia derrotó 1 – 0 a Nacional en Uruguay por la jornada dos del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. El conjunto venezolano logró su primera victoria como visitante en torneos continentales.

Nacional comenzó ya con una baja de último momento por ausencia del defensa central Rafael García, sustituido por Diego Arismendi, de mal partido. Zulia sorprendió presionando desde el mismo inicio al local y obstruyendo su salida, con intentos ante la valla defendida por el meta Esteban Conde.

Las acciones de Nacional carecían del peso suficiente porque sus delanteros y creativos eran demasiado imprecisos para inquietar al golero de Zulía, Renny Vega, quien en los pocos tibios intentos locales respondió de buena manera. De su lado, Zulía siguió sorprendiendo y consiguió acercarse varias veces a Conde, como a los 18, cuando Orozco recibió y remató apenas desviado en posición dudosa.

Nacional seguía sin desequilibrar y apenas tuvo una chance generada por Sebastián Fernández con tiro cruzado desde un lado del área y contenido por el golero (24). Fue así, que ante un local sin ideas y titubeos defensivos, Zulia logró el gol que cayó como balde de agua fría en el Gran Parque Central: un contragolpe veloz derivó en un pase profundo del veterano Juan Arango para Savarino, quien en el área definió de derecha, bajo, contra un poste de Conde a los 31.

Sobre el final del primer tiempo casi empata Nacional con gran disparo a la puerta del área grande que sacó por encima del horizontal Vega. Para sorpresa de los hinchas locales, ambos equipos salieron sin cambios al campo y el guión parecía que iba a ser el mismo, porque enseguida Zulia se perdió el segundo gol cuando Savarino le cedió en el área a Orozco, pero su tiro se estrelló en el horizontal (46).

Nacional quería pero no sabía cómo reaccionar, aunque con el correr de los minutos el local parecía despertar con intentos de Ramírez, llegadas del lateral Espino y el empuje de González. Un pelotazo de Fernández al área venezolana no fue conectado por poco por Ramírez (52), luego se lo perdió de cabeza Rogel en el área (64) y Vega desvió bien un tiro libre de Viudez dos minutos más tarde.

Para reforzar la apuesta ofensiva el DT de Nacional, Martín Lasarte, quemó su tercer cambio poniendo al veterano volante ofensivo Martín Ligüera por el lateral Espino. Y por poco el ingresado no llega a conectar un envío cruzado al segundo palo (79). Los intentos caían en saco roto e insólitamente Nacional perdió el empate a los 86 cuando Ramírez solo, frente al arco, tiró afuera un centro lanzado por el capitán Diego Polenta.

En la próxima fecha de la serie, en abril, Zulia visitará al Lanús y Nacional al Chapecoense.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo