• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Marzo de 2019 12:04

 

Sosa: “Existe la corrupción”

Santiago Sosa, directivo de Guaraní, dijo que serían tontos si piensan que no hay corrupción en el arbitraje. El directivo afirmó que no tiene pruebas al respecto, pero que siempre se dicen esas cosas en el mundo del fútbol.

Primero, dijo que Olimpia, en lo futbolístico, fue superior a su equipo. “Hablando del partido, hay mérito para Olimpia, fueron superiores a nosotros, nos costó la línea de tres, fueron superiores y tuvieron mucha contundencia, eso se vio ayer”, dijo Sosa a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Ante la duda, cobró fácilmente el penal para Olimpia y el que tuvo enfrente y con el línea que lo puede ayudar no cobró. Pasó lo mismo con la posición adelantada en un pase de cabeza, ni siquiera espera para cobrar, a mí se me hace que cobró peligro de gol”, añadió, hablando de otra jugada del partido ante Olimpia.

Habló del tema corrupción: “Estábamos hablando y diciendo que sería tonto decir que no existe corrupción en el arbitraje. El fútbol mueve mucho. No puedo decir que hay árbitros que venden partidos porque no tengo una prueba contundente, en el fútbol siempre hay eso, te cuentan cosas que pasaron en diferentes épocas, no puedo decir que ayer fue así, pero de que existe corrupción, creo que sí”, mencionó.

Sosa dijo que, por ahora, Guaraní seguirá haciendo lo que puede, presentando notas, y apoyó la que presentó Cerro Porteño. “Cuando Raúl Zapag presentó la nota se dijo que estaba loco y no es tanto así”, dijo.

“Una cosa es quejarnos por un mal resultado y otra es hablar de corrupción. Pasó en Italia, hay herramientas de vídeos para demostrar las cosas. Que sigamos hablando hace bien y si tenemos pruebas vamos a presentar. Cerro pide investigar y nosotros también pensamos así. Hay gente honesta en el país, al menos eso quiero pensar”, añadió.

Mencionó que Guaraní presentará una nota a Horacio Elizondo pidiendo la suspensión de la terna que actuó en el partido de ayer.

Reconoció que Guaraní no estuvo bien. “Tácticamente, Guaraní no estuvo bien, sufrimos con la línea de tres, me comprometo si tenemos un error a favor, no tengo problemas en decir que el árbitro se equivoca a nuestro favor y eso tenemos que hacer. Los que nos consideramos honestos tenemos que hablar”.

Por último, señaló que Gustavo Florentín tiene el crédito de la mayoría de los directivos de Guaraní y que seguirá en el equipo. El aborigen visitará el sábado a Cerro Porteño en la Nueva Olla.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo