12 de Mayo de 2017 06:25

 

Sport penales

Por EFE

Danubio ganó 3–0 a Sport Recife en el Centenario de Montevideo y llevó a la serie a los penales: los brasileños ganaron 4–2 con la figura de Magrao que desvió dos tiros en la tanda. El visitante accedió a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.

Jonathan Dos Santos abrió el marcador a los 14 del primer tiempo. El delantero del Danubio consiguió pescar el balón en el área luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes, quedó solo ante el portero y disparó para marcar el 1-0. Una vez arriba, el conjunto uruguayo se hizo fuerte y siguió golpeando a las puertas del Sport Recife.

A los 20, el juez chileno Eduardo Gamboa pitó un penalti a favor de los franjeados, luego de que Matheus Ferraz derribara dentro del área a Dos Santos. Así, el volante Lucas Olaza reventó la red de Magrao con un disparo fuerte y al medio, que el experimentado guardameta brasileño de 40 años no pudo adivinar. El 2-0 permitió a los de la franja soñar con la clasificación a la segunda fase.

Poco antes del descanso, Danubio desperdició varias jugadas de gol que no tuvieron éxito debido a los nervios y a las malas decisiones a la hora de rematar. Mientras el Danubio salió sin cambios en el entretiempo, el entrenador Ney Franco echó mano al banquillo con dos cambios al mismo tiempo: Oswaldo Henríquez por Matheus Ferraz y Paulo Henrique por Rodrigo.

Sin embargo, más que aire los cambios le trajeron dolores de cabeza al entrenador ya que Henríquez terminó cometiendo la segunda pena máxima a favor del Danubio. A los 54' del segundo tiempo Gamboa pitó en el área una clara infracción del central del Sport Recife, que barrió a Abdiel Arroyo. De esta manera, Olaza volvió a definir de manera notable ante Magrao a los 55' y marcó el 3-0.

A 20 minutos de terminar el tiempo reglamentario, la confusión reinó en el terreno de juego. Un entrevero en el área del Sport Recife terminó con un gol de Malrechauffe que ponía el 4-0 para el conjunto uruguayo. Sin embargo, luego de deliberar con su segundo asistente, Gamboa anuló la acción y expulsó por acumulación de amarillas a Malrechauffe, ya que entendió que anotó con su mano el cuarto gol.

Pese a esta expulsión, el partido quedó igualado con 10 jugadores en ambos bandos: Eugenio Mena salió lesionado y no pudo ser reemplazado, ya que el Sport Recife no contaba con más cambios.

Aunque el Danubio consiguió una hazaña en el Estadio Centenario al remontar el 3-0 adverso en el global, Magrao impidió al equipo acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El portero se convirtió en el héroe del Sport Recife al tapar los disparos de Gonzalo González y Marcelo Tabárez y llevar a su equipo a la siguiente etapa con el 4–2 en la tanda de penales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo