Agónico empate en Luque

Sportivo Luqueño y 3 de Febrero igualaron a un gol en el Feliciano Cáceres. El conjunto esteño, que sigue sin ganar tras 10 fechas, consiguió el empate sobre la hora frente a un cuadro local que no supo liquidar el encuentro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZDDGYYW5JFGTTJKJNLQCQIU5NQ.jpg

Cargando...

Con la necesidad de sumar, el Sportivo Luqueño recibió este lunes a un 3 de Febrero, que no conoce de triunfos en lo que va del torneo, en el duelo que cerró la fecha 10 del Apertura.

El conjunto local tomó la iniciativa y buscó hacer daño por las bandas. Un centro combado de Osmar Leguizamón pegó sorpresivamente en el poste izquierdo de la portería roja a los 9’.

Al elenco visitante le costó generar peligro, la falta de precisión fue una constante al momento de culminar la acción. A los 21’ se registró un tiro del recién ingresado Héctor Bustamante, que salió bien esquinado pero sin potencia.

El encuentro, con leve superioridad auriazul, se quebró a los 33’ mediante la pelota parada. Tras un córner, el poste devolvió el frentazo de Nelson Cabrera y del rebote, Rubén Monges sacó un zapatazo que antes de ingresar besó el travesaño.

El 3 de Febrero contó con un par de insinuaciones para encontrar la paridad, mas las buenas intervenciones de Bernardo Medina dejaron dejaron el 1-0 parcial hasta el cierre del primer tiempo.

La segunda fracción arrancó bastante cortada. El onceno dirigido por José Arrúa, debido al resultado, mostró iniciativa. Por su parte, los de Eduardo Rivera tardaron en asentarse en el campo de juego.

El 3 de Febrero adelantó sus líneas y dejó espacios en el fondo; con balones largos o con salida limpia por las bandas, en especial por el sector derecho de Blas Armoa, el Sportivo Luqueño atacó para ampliar la ventaja en el marcador.

El tiempo avanzó y el trámite no varió demasiado. Para el último cuarto de hora, los entrenador movieron sus piezas: el local buscó mantener el sistema y la idea; el técnico visitante ordenó la entrada de un volante ofensivo en lugar de uno defensivo.

A los 83’, un bombazo de Bustamante fue desactivado por Medina y dos minutos después Víctor Samudio hizo lo mismo con el remate de Nicolás Orsini. Armoa se cansó de desequilibrar por la zona derecha y así también de enviar centros que no pudieron ser cerrados.

Tanto avances desperdició el equipo local que a los 91’ terminó lamentando. El defensa central Delio Ojeda logró el empate agónico con un tiro cruzado que venció la estirada de Medina. Las siguientes jugadas fueron para un elenco rojo que estuvo cerca de ganar el encuentro.

El Sportivo Luqueño llega a 10 unidades y en la siguiente fecha visitará a Sol de América. Por su parte, el 3 de Febrero logra un punto que sirve mucho desde lo anímico y suma cinco unidades antes de recibir a Guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...