• HOY

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Martes 16

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del norte.

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Mayo de 2018 19:20

 

Paridad infartante en Luque

Sportivo Luqueño e Independiente empataron a un gol. Los locales fueron amplios dominadores; no obstante, el portero visitante Pablo Gavilán se encargó de realizar grandes tapadas para dejar las cosas parejas. Los minutos finales fueron de infarto.

El Feliciano Cáceres albergó un duelo de equipos necesitados. El Sportivo Luqueño, de mala campaña, recibió a Independiente de una temporada irregular.

El conjunto local dominó gran parte del primer tiempo. Pablo Gavilán comenzó a ser figura a los 12’, cuando desvió un tiro potente de Osmar Leguizamón. Y dos minutos después, la visita se puso en ventaja.

Luego de un mal rechazo, Lorenzo Frutos metió el pase al centro del área donde Gustavo Villamayor no perdonó. El elenco auriazul, herido en su orgullo, tomó las riendas del encuentro y buscó el empate.

Sin embargo, Gavilán fue como una muralla, tapó varias situaciones claras de gol. Impidió el tanto de Blas Armoa a los 39’ y desactivó un bombazo de Leguizamón a los 43’.

Se fue el primer tiempo dejando un sabor injusto en el conjunto local. No obstante, el arranque del complemento sería distinto. A los 46’, un potente disparo de Julio Dos Santos sacudió las redes visitantes para alegría luqueña.

Los dirigidos por Fernando Ortiz no se conformaron e inmediatamente volvió a exigir al portero campograndense. Gavilán fue clave para mantener la igualad parcial al desviar balones con destino de red a los 52’ y 55’.

El desgaste se sintió, la intensidad de fútbol auriazul bajó, de igual manera se presentó un ida y vuelta agradable para el espectador. Independiente jugó prácticamente con uno menos durante más de cinco minutos debido a la molestia de David Mendieta.

La visita ya había completado sus cambios por tanto el zurdo solo permaneció en el terreno para molestar, hasta que decidió salir de la cancha. Con este panorama, el Sportivo Luqueño se entusiasmó y dejó espacios.

A los 80’, pese a la inferioridad numérica, el equipo de Campo Grande estuvo cerca de anotar el segundo por intermedio de Roberto Gamarra. Ya en los minutos finales, la falta de decisión de Enso Villamayor favoreció el empate.

Los últimos segundos fueron de infarto, de la chance campograndese para lograr el triunfo definitivo, se pasó a tres ocasiones seguidas del local para quedar como vencedores. Pero nuevamente Gavilán fue determinante y el 1-1 se concretó.

Con la paridad, el Sportivo Luqueño llega a 14 unidades y en la siguiente jornada visitará a General Díaz. Si bien no ganó, mostró cosas interesantes. Independiente aguantó bien en los últimos instantes y sumó un punto con el que registra 18 unidades antes de recibir a Guaraní.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo