Paridad en La Arboleda

Sportivo Luqueño y Libertad empataron a dos goles en La Arboleda por la 10ª fecha del Apertura. Al Guma se le escapó el triunfo tras un error defensivo, mientras que sobre el final, los auriazules acariciaron el tanto victorioso que no llegó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DYI35JF4JBYLCM3B3PTV6TA4M.jpg

Cargando...

La Arboleda nuevamente fue cede del encuentro en condición de local de un necesitado Sportivo Luqueño que midió al Libertad del debutante José Chamot.

Libertad, que vivió una rara situación técnica tras su inicio goleador en Copa Libertadores y que derivó en la salida de Leonel Álvarez y en la contratación de José Chamot, visitó La Arboleda para medir a un necesitado Sportivo Luqueño.

Pese a ser presentado el viernes, Chamot no quiso perder tiempo y se hizo cargo del equipo en el juego de este sábado. Curiosamente paró un onceno sin un referente de área natural, dejando a Jorge Recalde como el más adelantado.

El que ofició de dueño de casa tuvo un mejor comienzo, pisó con más convicción el césped y logró romper el marcador a los 14’ por intermedio de su delantero Gerardo Arévalos.

Los dirigidos por Chamot emparejaron el resultado guiados por Recalde. El Pollo recibió el esférico en el área, la pisó y asistió a Iván Franco. El tiro del gumarelo fue desviado por Marcelo Báez y sacudió la red a los 22’. El visitante desperdició un par de ocasiones para pasar al frente en el primer periodo.

En el complemento llegaron más emociones. La leve superioridad liberteña se reflejó en el tanteador a los 72’, cuando Franco ya pudo festejar un gol propio. El triunfo parecía ser del elenco albinegro hasta que un error de José Canale complicó a MArtín Silva, quien vio la roja al tocar el balón con las manos afuera del área a los 78’.

Se perdieron varios minutos, pero el desenlace de la jugada desató la alegría auriazul. Walter Ortiz se hizo cargo del tiro libre y a los 83’ puso el 2-2 en Santísima Trinidad. Los luqueños se animaron y de no ser por el arquero Carlos Servín, hubieran sumados la totalidad de los puntos.

Libertad se complicó solo y dejó escapar dos puntos, cuenta con 11 unidades y en la semana tendrá actividad por Copa Libertadores. El Sportivo Luqueño se mantiene en zona de descenso y su siguiente rival será el Deportivo Santaní, el otro comprometido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...