La Academia había conseguido su primer triunfo en la fecha 5 pero en la siguiente jornada cayó ante Libertad 1-0. Hoy volvió a sonreír y de nuevo jugando de local. Por su parte el Sportivo llegó a este partido como uno de los escoltas del campeonato con 11 puntos luego de derrota a Deportivo Santaní.
Luqueño arrancó mejor, controlando el balón en el medio campo mientras que Nacional se dedicó a destruir y neutralizar las acciones de su rival. El partido era parejo cuando la expulsión del central de Luqueño, Rubén Monges, cambió el trámite del encuentro. El auriazul recurrió a una innecesaria y agresiva falta para intentar recuperar el balón y recibió una roja directa.
Para complicar aún más a los de Gustavo Florentín, sobre el final del primer tiempo, llegó el gol de Nacional. Juan Danilo Santacruz lanzó el balón a Jacquet y el espigado central venció la resistencia de Medina con un testarazo.
En la segunda etapa, antes de que Luqueño pueda reaccionar apareció el segundo de Nacional, nuevamente con intervención del 10. Franco desbordó por izquierda, tocó con Nery Cardozo y el delantero se la dejó a Santacruz que remató, su disparo se desvió pero terminó ingresando al arco rival para desatara la euforia de la parcialidad local. 2-0 arriba.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De inmediato descontó Fabio Escobar, aprovechando un error del arquero Tricolor. Un centro aparentemente inofensivo de Lima terminó siendo letal debido a la floja respuesta de Rojas, a quien se le escurrió el balón entre las manos para el gol del veterano artillero.
Motivados por el descuento, Luqueño fue en búsqueda del empate y si bien generó algunas oportunidades, también se expuso al dejar espacios atrás. Afortunadamente para las pretensiones de la visita Nacional no lo podía liquidar.
Cerca del final apareció Nery Cardozo, quién había desperdiciado varias chances con anterioridad para esta vez sí, marcar el tanto tranquilizaros. Con este resultado Nacional trepa a la mitad de la tabla con 9 puntos, mientras que Luqueño se frenó y sigue con 11 unidades.
