Suspendidas las elecciones en Luqueño

Richard Torres, candidato a vicepresidente de Luqueño por la oposición, contó al Cardinal Deportivo que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) suspendió las elecciones por diversas irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWHQGNLKS5FIRJRQD3OCLJOXUY.jpg

Cargando...

La elecciones auriazules estaban programadas para el 30 de diciembre del 2018 sin embargo, el TSJE decidió suspenderlas mediante una medida cautelar. Los motivos de la suspensión serían las numerosas irregularidades y protestas en la previa a los comicios.

“El árbitro Julio Quintana y toda su familia aparecen en el padrón para las votaciones, también Blas Lanzoni. Nosotros entendemos que no existen más de 300 o 400 socios activos, y los habilitados para votar son 1.400”, contó Torres a la 730AM.

Cabrera lamentó además que no haya ningún tipo de respuesta o de información por parte de Luqueño. “El único que da la cara es Celso Cáceres”, tiró el entrevistado. Cáceres es el actual tesorero del club y el candidato del oficialismo.

Por su parte, Daniel Rodríguez, candidato a presidente de la oposición, expresó al Cardinal Deportivo que le apenan la cantidad de irregularidades en el Sportivo.

“En el padrón incluso figuraban olimpistas, cerristas para que voten el 30 de diciembre”, aseguró Rodríguez y explicó que son personas que ni siquiera saben que usan sus nombres. “También hay periodistas que quedaron sorprendidos porque aparecieron en la lista de socios”, contó.

De momento, la institución continuará acéfala y el año que viene se volvería a intentar convocar a unas nuevas elecciones aunque desde el punto de vista de la oposición podrían pasar meses hasta que la situación se regularice.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...