01 de Octubre de 2017 19:52

 

Sportivo Leguizamón

Luqueño y Trinidense empataban sin goles en el Feliciano Cáceres. El partido era parejo y la igualdad parecía inevitable hasta que faltando diez minutos apareció Omar Leguizamón para el 1-0 final. El triunfo le permite al local alcanzar el cuarto puesto.

El penúltimo compromiso de la Fecha 11 se jugó en el Feliciano Cáceres, donde el Luqueño recibió a Trinidense. El visitante no pierde la esperanza de poder mantener la categoría y llegó con la intención de sumar de a tres. En carpas auriazules tambíen ganar fue siempre el objetivo, ya que un triunfo les permitiría alcanzar a Capiatá en el cuarto puesto.

El partido empezó como se esperaba, con el local haciéndose dueño del balón y buscando el arco rival. Sin embargo, Trinidense se paró bien y presionó a los volantes centrales del auriazul, Dos Santos y Godoy, para impedir que estén cómodos a la hora de distribuir juego.

Luqueño no le encontró la vuelta a la presión alta y cuando superó la mitad de la cancha le faltó creatividad para finalizar con peligro sus ataques. Por su parte Triqui buscó recuperar y aproximarse con verticalidad al arco de José Aquino pero le faltó precisión.

El segundo tiempo inició con dos oportunidades. La primera de Luqueño con un tiro libre que obligó a trabajar al golero Juanito Alfonso y otra de los de Santísima Trinidad que tambíen preocupó mediante la pelota parada.

Con el correr de los minutos y con el cansancio en la piernas, el medio fue perdiendo importancia y el partido se convirtió en uno de ida y vuelta. Gerardo Arévalos con gran disparo casi rompió el cero a favor de los luqueños pero el equipo de Jara Saguier contestó de contra con un cabezazo de Ariel Schuartzman, que estuvo cerca de ser el primer gol de la tarde.

Pese a los cambios y sucesivos intentos el marcador parecía destinado a no moverse hasta que, faltando 10 minutos, apareció Omar Leguizamón para el 1-0 final. El resultado le permite a Luque lograr el cuarto puesto de la clasificación junto al sorprendente Deportivo Capiatá y hunde más al Triqui. En la jornada 12 Luqueño recibirá a Independiente de Campo Grande y Trinidense visitará al golpeado Guaraní en Dos Bocas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo