• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Setiembre de 2018 19:52

 

El Rayadito es de Primera

El Sportivo San Lorenzo consiguió su ascenso a la Primera División al vencer desde los 12 pasos a Fernando de la Mora por 6-5, tras empatar sin goles en los 90 minutos. Wilson Quiñónez tapó un penal y Arnaldo Pereira decretó el ascenso con su remate.

Tras la coronación de River Plate, Sportivo San Lorenzo y Fernando de la Mora, que igualaron en puntos al cierre de la última jornada de la Intermedia, definieron en Luque el segundo cupo a la máxima categoría.

La fiesta por el ascenso se instaló en el General Adrián Jara, las aficiones de ambos equipos coparon las gradas y les dieron color a un encuentro decisivo, un partido con sabor a final.

El Sportivo San Lorenzo se adueñó de la pelota y contó con las mejores chances para quebrar el marcador. La primera sensación de gol ocurrió a los 13’, cuando Manuel Maciel dejó a José Vera mano a mano ante el arco rival mas su definición careció de precisión y la pelota pasó muy cerca de la portería.

Fernando de la Mora apostó por la salida rápida, en especial por el sector derecho, aunque le costó generar acciones peligrosas. El Rayadito volvió a arrimarse al tanto inicial cuando un centro de Víctor González se estrelló en el travesaño a los 25’.

El Rojo mostró una defensa muy sólida y ofreció pocos espacios. La jugada detenida le sirvió al Rojo para crear su primera ocasión. Tras un mal despeje santo, Milver Aquino sacó un tiro potente que fue desviado por el cancerbero Wilson Quiñónez a los 34’.

En el complemento, los dirigidos por José Arrúa adelantaron más sus líneas. Cristhian Riveros, a los 53’, finalizó un avance prometedor con un remate potente que rozó el travesaño.

En un en cotejo que se hizo muy estudiado a medida que avanzaban los minutos, nuevamente Riveros tuvo la chance para marcar. De un balón largo, la defensa rayadita quedó mal parada, y el volante del elenco del barrio Palomar, definió exigido ante la salida de Quiñónez, y la pelota se perdió lentamente a un costado del arco a los 71’.

La propuesta del cuadro del cumpleañero Sergio Orteman fue menos ambiciosa que la ofrecida en la primera mitad. Salvo algunos remates de media distancia, sin destino, prácticamente ya no pesó en ofensiva. El marcador no se movió y a través de los penales se tuvo al segundo ascendido: el Rayadito que venció por 6-5.

Alex Cáceres, Diego Valdez, Osvaldo Romero, Jonathan Ruiz, Orlando Gallardo y Arnaldo Pereira marcaron para el Santo; el tiro de Manuel Maciel fue atajado por Jorge Pedrozo.

Carlos Silva, Julio López, Rodrigo Cantero, Fredy Ayala, y Junior Coronel convirtieron para el Matador. El remate de Milver Aquino fue detenido por Wilson Quiñónez y el de Cristhian Riveros se perdió lejos de la portería.

Con este triunfo desde los 12 pasos, el Sportivo San Lorenzo volverá a la Primera División para el 2019. Su última temporada en la máxima categoría del fútbol paraguayo fue en el 2015.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo