En el Martín Torres se vieron las caras Sportivo Trinidense y Rubio Ñu en el cierre de la jornada futbolera. Ambos equipos, además del honor de quedarse con el clásico, están en zona de descenso por lo que son rivales directos y una victoria tendría un doble valor.
Arrancó el partido y Rubio Ñu propuso. Los albiverdes manejaron la pelota pero les costó generar fútbol o alguna situación de peligro. Minutos después las imprecisiones se apoderaron del encuentro. El nivel fue pobre y ninguno dominó claramente. Aún así hubo una clara oportunidad para cada equipo.
La primera de la noche fue para el local luego de un fallo del arquero ñuense Mauro Beltramella. El golero intentó cortar un centro pero solo pudo darle un manotazo al balón, que terminó cayendo a los pies de Jorge Gonzalez. El 11 del Triqui cayó preso de la ansiedad y mandó su disparo afuera.
Unos minutos después, la visita tuvo oportunidad de desquitarse, tambíen por otro error. El “Ganso” Benítez, adelantado en el medio campo, controló mal un pase e Ignacio Miño le robó el esférico. El volante habilitó a Teixeira pero antes de que el brasileño saque el tiro, apareció Eric Cristaldo para trabar. El resto del primer tiempo fue muy similar a los primeros minutos, a ninguno le faltó ganas pero las imprecisiones y pocas ideas fueron la norma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ya en la segunda etapa ambos siguieron intentando con sus armas. Trinidense con buenas asociaciones entre Ramírez, Miño y González logró armar una buena jugada que finalizó con un cabezazo de Alex Álvarez a las manos del golero Laureado. Por su parte en los ñuenses insistió mucho Biancucchi
El compromiso parecía destinado a un empate sin goles hasta que a los 65’ “Maxi” recibió sobre la cabecera del área, habilitó de primera a Iván González Ferreira con un pase filtrado. El 10 de Rubio Ñu recibió en carrera, le pegó con su pierna menos hábil pero una irregularidad de la cancha hizo picar el balón justo antes de que llegue el golero Juanito Alfonso, la pelota pasó encima de su cuerpo y desató la locura de la hinchada visitante. Un gol acorde al partido.
Tras el tanto, el Sportivo perdió la cabeza y cometió faltas por doquier llenándose de amarillas. Carlos Jara Saguier dio ingresó a Fabio Escobar y pobló el área de Rubio Ñu para ir a los pelotazos en búsqueda del empate pero “Ganso” se hizo frontera para despejar cada intento hasta el final.
El compromiso se decidió por un gol fortuito pero los tres puntos valen lo mismo para Rubio Ñu y la alegría es para su gente que, al igual que la de Trinidense, colaboraron para colmar el Martín Torres. En la siguiente fecha el Sportivo se medirá ante Sportivo Luqueño y los albiverde ante Independiente.
