Submarino europeo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

MADRID. El Villarreal derrotó 2-1 al Leganés en la 33ª jornada de Liga, con doblete del congoleño Cédric Bakambú, afianzándose en puestos europeos. Por su parte, el Málaga venció 2-0 al Valencia alejándose un poco más del descenso.

Cédric Bakambu abrió el marcador para el Villarreal al aprovechar una asistencia de Roberto Soldado 68', Guerrero equilibró cerca del final 90' y en el descuento, Bakambú rubricó el 2-1 al rematar con la mano un centro de Jonathan Dos Santos 92'.

El árbitro no vio la acción del congoleño y concedió el gol, que complica mucho la vida del Leganés en su lucha por huir del descenso, del que sólo le separan 5 puntos. El “Submarino Amarillo” dominó en todo momento a un Leganés, que viajó al estadio de la Cerámica con varias bajas sensibles como el francés Nabil El Zhar, el venezolano Darwin Machís y el argentino Alexander Szymanowski.

El Villarreal, por su parte, se afianza en la quinta posición, en puestos de Europa League, abriendo una brecha cuatro puntos con el séptimo, el Athletic de Bilbao, a la espera de lo que hagan los vascos el lunes ante el Eibar.

En el partido anterior, Recio adelantó al Málaga con un gol de cabeza a centro desde la izquierda de Javier Ontiveros 35', antes de que Sandro Ramírez hiciera el 2-0 al aprovechar un rechace de la barrera en un saque de falta para soltar un tiro que batió a Diego Alves 39'.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El propio Sandro había botado la falta y su duro disparo dio en la cabeza del defensa argentino del Valencia Ezequiel Garay que formaba parte de la barrera y que cayó derribado, teniendo que ser evacuado en camilla con un collarín. El Málaga dominó a un Valencia, que en la segunda parte y con el 2-0 en contra adelantó líneas, pero sin llegar a inquietar realmente la portería defendida por Carlos Kameni.

La victoria permite a los malaguistas dar un paso más para alejarse de la zona de descenso, que tiene ahora a 14 puntos a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan el domingo en el estadio Santiago Bernabéu en el Clásico que marca la 33ª jornada de la Liga, que puede prácticamente decidir el dueño de un campeonato que lidera el equipo blanco.

El Barcelona, segundo a tres puntos de los merengues -que además cuentan con un partido menos-, necesita una victoria que le permita seguir enganchado a la Liga.