Sudamericanos bajo presión

Perú y Argentina juegan este jueves la segunda fecha del Grupo C y D, respectivamente, y están obligados a ganar para no complicar la clasificación a octavos del Mundial. La Rojiblanca (con Paolo Guerrero) mide a Francia, y la Albiceleste a Croacia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SNBX5HZFDBHBNGBIHDSVS75IUY.jpg

Cargando...

Uruguay fue la primera selección sudamericana que clasificó a los octavos de final del Mundial y este jueves, Perú y Argentina definirán gran parte de su futuro. La Rojiblanca debutó con derrota (0-1 con Dinamarca) en el Grupo C, está sin punto y mañana mide a Francia (11:00), uno de los candidatos a quedarse con la Copa del Mundo: Ricardo Gareca no tiene margen de error y arrancará el partido con Paolo Guerrero en la formación. Una caída puede condenar y eliminar a los peruanos, siempre y cuando Dinamarca venza a Australia (a las 8:00).

Por su parte, la Albiceleste mide a Croacia (14:00), que ganó el primer partido (2-0 a Nigeria) del Grupo D y es el líder de la serie. Jorge Sampaoli cambia la alineación pero mantiene la duda: o Maximiliano Meza o Cristian Pavón. Una derrota argentina puede complicar su paso a la llave de los 16 mejores y más aún, si hay un ganador en el duelo entre Islandia y Nigeria, que jugarán recién el viernes 22, a las 11:00. El camino que dará respiro es el de la victoria.

Las formaciones del partido de los sudamericanos

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Pogba, Kanté, Matuidi; Griezmann, Mbappé, Giroud.

DT: Didier Deschamps

Perú: Gallese; Trauco, Ramos, Rodríguez, Advincula; Tapia, Yotun, Aquino, Carrillo, Cueva; Guerrero.

DT: Ricardo Gareca

Argentina: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Cristian Pavón o Maximiliano Meza y Sergio Agüero.

DT: Jorge Sampaoli.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Marcelo Brozovic, Milan Badelj, Ivan Rakitic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic.

DT: Zlatko Dalic.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...