Sudando el repollo

En un complicado y sufrido partido, marcado por las malas condiciones del campo de juego, Libertad consiguió la victoria y la punta del Apertura luego de derrotar a Sportivo Trinidense (2-0). Por su parte los locales llegaron a 17 fechas sin ganar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NWCAL5MJCNESLOWYAFZ5SHF7NQ.jpg

Cargando...

Continuando la jornada 17 del Apertura, Trinidense recibió a Libertad en Santísima Trinidad. El Guma, eliminado de la Libertadores, apunta ahora toda su artillería al torneo casero, que había quedado en manos de Guaraní. Por su parte el Triqui llegó la fecha pasada a su partido número 16 sin haber conseguido una victoria luego de haber igualado en su visita a Independiente de Campo Grande (2-2). El “Triqui” estrenó en la fecha a su cuarto entrenador, Diego Gavilán debutó en el banquillo loca.

Apenas iniciado el compromiso quedó claro que las pésimas condiciones del campo de juego serían determinantes en el desarrollo del mismo. Libertad se hizo de entrada dueño del balón pero le costó el traslado por abajo en el barroso gramado del Martín Torres.

A los 12’ un remate de Jesús Medina, que cambió de banda para sorprender, fue la primera llegada del encuentro. El disparo fue bueno pero justo a la posición del portero Roque Cardozo. Por el lado de Trinidense, se preocupó de que no le hagan goles y apostó a salir de contras pero careció de precisión para hacerlo. Tal es así que su aproximación más riesgosa pasados los 30’ fue producto de una confusión entre el golero Muñoz y Adalberto Román, que casi le quedó a Teixeira.

El partido era aburrido, en buena parte por las malas condiciones del terreno y por la poca ambición de los de Santísima Trinidad, pero con el correr de los minutos Libertad se fue acercando al arco de su rival. El asedio fue mediante corners y sucesivos disparos a quemarropa que pudieron haber puesto en ventaja al gumarelo pero intervino correctamente Roque Cardozo, figura del primer tiempo del local. Antolín Alcaraz tuvo dos chances pero no las supo aprovechar, antes de irse lesionado, tampoco “Sasa” logró vencer la resistencia del arquero Cardozo.

En la segunda etapa los dirigidos por Jubero salieron con la misma decisión del primer tiempo y acumulando muchos hombres en ataque llegó al primero. Danilo Santacruz comenzó la jugada por derecha con Medina, el volante habilitó a “Sasa” que, tras una serie de rebotes, metió un centro que encontró solo a Iván “Super” Ramírez junto al palo izquierdo de Roque Cardozo, que en esta nada pudo hacer.

Obligado por el gol repollero Trinidense buscó reaccionar y se mandó al ataque, exponiendo su fondo. El local procuro con varios pelotazos a Teixeira y al recién ingresado Fabio Escobar pero no supo dañar a Muñoz. Sus intentos terminarían por propiciar el segundo de los visitantes, ya que a los 64’ una contra bien llevada le permitió a “Sasa” ingresar al área del local con balón controlado donde fue derribado torpemente por el central Nelson Amarilla. Penal para Libertad y desde los doce pasos Salcedo no perdonó. El décimo gol del veterano que volvió a ser el máximo romperedes del Apertura.

Con dos tantos de ventaja el partido parecía cerrado, sin embargo, con nada que perder los de Diego Gavilán se lanzaron a la heroica e hicieron sufrir a los albinegros. El Guma se atrincheró y resistió, en gran medida gracias a las atajadas del uruguayo Muñoz. A los 82’ un penal por mano de Adalberto Román en el área no fue sancionado por el árbitro Julio Quintana. En los minutos finales Trinidense aflojó y los de Jubero pudieron conseguir un marcador más abultado pero las piernas cansadas sellaron el resultado en 2-0.

Gracias al complicado y trabajado triunfo, el Guma alcanzó los 34 puntos y es el único puntero del apertura a la espera de lo que puedan hacer Guaraní. Libertad enfrentará el miércoles al Deportivo Capiatá en partido de regularización y Sol el fin de semana. Por otro lado el Trinidense se hunde en la clasificación y en la tabla de promedios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...