08 de Setiembre de 2017 21:58

 

Sufre para ganar en la Nueva Olla

Cerro Porteño consiguió un apretado triunfo de 1-0 ante Rubio Ñu por la octava fecha del torneo Clausura. El Ciclón sufrió hasta último momento en el partido que se jugó en su Nueva Olla. Paul Riveros, en contra, marcó el gol.

Después de casi tres años, Cerro Porteño volvía a jugar en su estadio por el torneo local, recibía a Rubio Ñu pensando también en el Junior de Colombia con quien juega el martes por Copa Sudamericana.

El Ciclón necesitaba conseguir la victoria para poder salir del incómodo lugar en el que se encuentra y para tratar de llegar más arriba cuando juegue los partidos postergados que tiene en el Clausura. Rubio Ñu es uno de los más necesitados de puntos para zafar del descenso a la Intermedia.

Cerro fue el que manejó el balón; Álvarez prioriza la posesión de pelota, y eso lo hizo Cerro: tuvo la pelota, pero tampoco creó muchas jugadas de riesgo ante el arco de Beltramella. El Ciclón llegaba más por la izquierda y muy poco por la derecha, donde Jorge Rojas no hizo mucho, y Fabián Franco subía, pero no tenía mucho acompañamiento; además utilizaba poco su pierna izquierda cuando enganchaba.

Maxi Biancucchi y Hugo Lusardi fueron los más peligrosos de Rubio y si estaban más finos pudieron crear más peligro a Antony Silva. Oscar Ruiz y Cristian Insaurralde eran de los mejores de Cerro.

Y justamente en una jugada donde estuvieron ambos se vino el gol de Cerro Porteño. Fue tras un error en la entrega del balón de Ángel Martínez hacia el medio, Ruiz se llevó la pelota, no pudo definir ante la salida del arquero y el que remató fue Insaurralde, el balón dio en Paul Riveros que no pudo contener y en su intento de sacar, envío el balón al arco para el delirio del público cerrista.

No hubo mucho más en la primera etapa, Cerro ganaba y estaba pensando también en el juego del martes, tiene el balón, tiene la posesión, pero no genera mucha llegada, lo que tiene que mejorar Cerro.

Rubio Ñu adelantó un poco sus líneas para la segunda etapa y eso comenzó a traer complicaciones a Cerro Porteño. El Ciclón de vuelta apeló a la posesión del balón, pero le falta definición al equipo de Leonel Álvarez.

De a poco Rubio Ñu iba arrimando peligro al arco de Antony Silva. Cerro no podía marcar y se notó la falta de ritmo de los jugadores que a medida que pasaban los minutos iba bajando de rendimiento.

Álvarez apeló a la banca: ingresó Nelson Haedo, después Juan Aguilar y, por último, Silvio Torales. Fabián Franco erró una clara, y Rubio Ñu tuvo chances en jugadas de pelota parada. Hugo Lusardi y Biancucchi seguían siendo los más peligrosos, y después ingresó Claudio Correa.

Fue Correa el que tuvo la gran ocasión para empatar el juego sobre los noventa minutos. Correa ingresó solo al área y remató ante la salida oportuna de Silva que pudo tapar el disparo. El partido se fue con los nervios de los hinchas de Cerro Porteño, que querían ver otro gol de su equipo en esta reapertura de su estadio. En un momento del juego, incluso Nelson Haedo tuvo que levantar los brazos para pedir tranquilidad a los hinchas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Hay que recordar que el gol solo fue obra y gracia de una entrega rival no de una llegada o jugada del equipo, en la salida de Rubio Ñu, un ejemplo de lo que no debe hacerse nunca, querer salir tocando por el medio, esas tecnicas depuradas dejenle al PSG o al Barca , pero por aca falta mucho, solo gracias a gol en contra llegó Cerro al 1-0 y encima no lo metió Insaurralde porque no es goleador nato ni punta , y luego Rubio casi lo empata porque tenia 2 púntas, Correa y Nery, molestando a los defensores , solo Antony salvó la plata....

    consiglieri 09 Setiembre 2017, 09:01:44 

  • Hay que reconocer que hubo progresos en el futbol de Cerro, pero no aun no hay contundencia en el ataque , era evidente ayer, el unico punta a veces debia salir a buscar fuera del area y luego cuando el mismo alimentaba con algun pase o centro al area rival no habia nadie, se centraliza demasiado el ataque, en muchas ocasiones Ruiz y J.Rojas, luego Aguilar estaban esperando solos por los costados y nunca fueron combinados, esta bien el toque por la medialuna es peligroso, pero a veces cuando no se puede por el centro es bueno abrir la jugada y ayer Ruiz estaba imparable pero faltó aprovecharlo mas, FALTA CONTUNDENCIA POR EL CAPRICHO DEL DT de jugar con un solo punta de lanza, eso es innegable, y tambien se debe tener mas variantes en las jugadas de ataque, hay mejoras pero no es suficiente, CERRO ES PUEBLO Y SU FUTBOL DEBE SER FIESTA.....Sería contraproducente el cambio de DT ahora mismo , cambio de DT no serviria de nada, pero tal vez si los dirigentes increpan al DT por la falta de ataque sería bueno porque aun falta , falta mucho , dejese de caprichos y procure lograr lo que el hincha quiere, EL FUTBOL SE GANA CON GOLES Y PARA LOS GOLES HACEN FALTA DELANTEROS.....es hora ya de cambiar definitivamente el chip en el ataque...

    avenger 09 Setiembre 2017, 07:40:42 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo